La Fundación Pequeños Pasos, la ONG concluye 2021 con más de 150 talleres de capacitación y formación profesional para hombres y mujeres que se encontraban con poco acceso a las oportunidades laborales que existen en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra misión en la provincia, y en el resto del país, es poder brindar mejores oportunidades de vida a las familias de bajos recursos con soluciones a largo plazo en cuatro campos diferentes”, explica Matías Ronconi, cofundador y presidente de Pequeños Pasos, quien agrega que “durante este año dimos muchos talleres vinculados a las actividades que permiten a todos, pero particularmente a las mujeres de la casa, conseguir nuevas oportunidades de empleo o de autoempleo”.

Así, los talleres de costura como los de maquillaje lograron gran adherencia, donde una importante cantidad de personas se anotaron para recibir más de 450 horas de capacitación en estos como en otros cursos.

“Estos oficios pueden llegar a cubrir más de un 40% de sus ingresos, haciéndolo de forma part time”, explica Ronconi. “El 85% de la economía de un barrio se moviliza por las mujeres, quienes son el motor de los barrios más vulnerables”, aclara.

Los talleres son dictados por profesionales capacitados que forman parte del equipo de Pequeños Pasos y también suelen contar con el apoyo de empresas privadas que desarrollan sus actividades de voluntariado colaborando con la Fundación, como por ejemplo Laboratorio Astellas, entre otras.

“Los talleres funcionan todo el año en la provincia, salvo los meses de enero y febrero que los utilizamos para planificar y programar las actividades de todo el año en todo el país”, explican desde Pequeños Pasos.