Talleres en la ciudad de Mar del Plata
Desalientan el consumo de alcohol
Actividad realizada por Cervecería y Maltería Quilmes, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

Cervecería y Maltería Quilmes, junto a la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron en Mar del Plata talleres para chicos de entre 9 y 14 años con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad.

Esta acción es parte del programa «El Camino Alternativo» y se enmarca en el acuerdo firmado durante los primeros días de enero entre la Provincia y la Compañía, por el que se comprometieron a sumar esfuerzos para promover campañas de Consumo Responsable en la Provincia a lo largo del año.

Fueron tres horas en el Campo de Deportes de Juan B. Justo y Dorrego, en el Polideportivo Peralta Ramos, en el Polideportivo Libertad y en Polideportivo Las Heras.

Las jornadas fueron organizadas a través de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General y la Fundación Eidos, a partir de la iniciativa “El Camino Alternativo”, que busca a través del trabajo articulado con municipios, escuelas y clubes de barrio, aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo.

En esta oportunidad, los jóvenes marplatenses participaron de cuatro talleres dictados por especialistas, que incluyeron actividades lúdicas e interactivas para mostrar las consecuencias fisiológicas de tomar bebidas con alcohol antes de la mayoría de edad.

Bajo el marco del programa “El Camino Alternativo”, presentado por Cervecería y Maltería Quilmes y Fundación en septiembre del 2017, las jornadas apuntaron a retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida alternativo.

Los contenidos y metodología de medición incluidos en los talleres han sido aprobados por la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.

 

Foto: Prensa Quilmes