El receso escolar y la mayor disponibilidad de tiempo dan las condiciones ideales para que los adultos dediquen un momento cada día para leer con los chicos.

Fundación Leer ofrece su plataforma digital «Leer 20-20. El Desafío» que se prepara para el verano con nuevos libros infantiles y juegos en línea. Todo disponible desde cualquier celular, Tablet o computadora. 

Durante todos los viernes de enero y febrero, las familias registradas en la plataforma recibirán a su mail juegos para seguir divirtiéndose con las historias que brinda esta campaña.

Quienes buscan planes para el verano, encontrarán en la plataforma «Leer 20-20. El Desafío» una oportunidad para disfrutar en familia al tiempo que acompañan a los chicos en su formación como lectores. 

Está comprobado que los chicos que no leen durante el verano pierden dos o tres meses de desarrollo lector, mientras que los niños que sí lo hacen, tienden a ganar un mes en capacidad lectora. Por eso, es fundamental que los chicos tengan acceso a libros y a momentos de lectura durante las vacaciones.  

 

 

desafio.leer.org