En Bragado, finalizó el Primer Programa de Empleabilidad desarrollado por Genneia para estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 local, con diez talleres de formación y la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en la Central Térmica local.

Fue la primera experiencia de intercambio de habilidades y preparación para el mundo laboral llevada adelante por Genneia conjuntamente con la Escuela Técnica N° 1 y el soporte especialista de la Fundación Compromiso.

El Programa de Empleabilidad se puso funcionamiento en agosto pasado con el objetivo de ofrecer un acercamiento concreto al mundo laboral al que deberán insertarse los alumnos en el futuro inmediato. Dicho trabajo constó de dos instancias. La primera, a través del dictado de 10 talleres interdisciplinarios donde 33 alumnos de 6° año recibieron capacitación y contacto con expositores de ámbitos diversos. La segunda, abriendo las puertas de la Central Térmica a tres estudiantes del 7° año -Lucas Lemos, Mauro Tolosa y Diego Abentín- para que pudieran volcar los conocimientos adquiridos en la escuela a una experiencia de trabajo concreta.

En el dictado de los talleres participaron trece expositores invitados, tanto del ámbito público como privado. Entre ellos representantes de la oficina de Empleo, la Dirección General de Producción, Empleo y Turismo y la Dirección de Juventud, todos del municipio de Bragado; además de emprendedoras locales, especialistas en Recursos Humanos y empleados de Genneia de distintas áreas.

Según una encuesta realizada entre sus participantes, los talleres cumplieron las expectativas de todos los alumnos, además el 100% de los estudiantes consideró que se les brindó herramientas para mejorar su empleabilidad.

Y más del 90% entendió que la iniciativa fue muy valiosa porque les sirvió para mejorar en lo personal y presentarse ante el mundo laboral, no sólo desde los aspectos técnicos, sino también en competencias y habilidades interpersonales.

 Genneia es una empresa de generación de energía eléctrica. A través de sus centrales termoeléctricas, compuestas por tubinas de gas semi-transportables de baja potencia (entre 5 y 30 MW), tiene la capacidad de entregar potencia rápidamente a la red SADI (Sistema Argentino de Interconexión) y proveer de energía eléctrica genuina en las horas de demanda pico y en puntos comprometidos por la elevada demanda y la lejanía respecto de la red de alta tensión.

La Central Térmica Bragado tiene una potencia instalada de 168 MW y genera energía a través de seis turbinas; dos unidades de 24,9 MW Pratt & Witney (2011) y cuatro de 30 MW General Electric (2017). Comparativamente, puede abastecer de energía eléctrica a 335 mil hogares.