Grupo Arcor y BASF realizaron la jornada en la que participaron diversos referentes, instituciones y compañías que reflexionaron acerca del escenario actual de la industria y la innovación en materiales.

En un escenario en el que se necesita encontrar un equilibrio entre las ventajas de los plásticos respecto a otros materiales en determinadas aplicaciones y la atención a su ciclo de vida, uno de los principales desafíos gira en torno a promover la innovación en materias primas que contribuyan al cuidado del ambiente.

Por todo esto, Grupo Arcor y BASF, dos compañías con una relación estratégica de años, impulsaron esta jornada que buscó trazar una posible hoja de ruta y ser un punto de partida para construir sinergias que contribuyan a la resolución de los desafíos.

Durante el evento, expertos de diferentes áreas motivaron la discusión al exponer distintos aspectos que suponen el desarrollo de estrategias sustentables para este material. Ejemplo de esas charlas fueron las que presentaron el área de Investigación y Desarrollo de Converflex, la empresa de envases flexibles de la división Packaging de Grupo Arcor, que mostró cuáles son los principales desafíos que se vislumbran en la industria de envases flexibles, tanto por parte de fabricantes de consumo masivo como de los consumidores.

Los expertos de BASF profundizaron en las propiedades de los bioplásticos biodegradables, polímeros naturales que al utilizarse como compost pueden volver a la tierra, y el proyecto piloto de reciclado químico que está encarando la compañía en Alemania.