Todos los martes de agosto, Telecom viene presentando distintas propuestas lúdicas para divertirse y aprender en familia sobre el uso de las tecnologías y las pantallas. Entre las actividades se encuentran espacios de reflexión sobre la convivencia digital y charlas sobre cómo incentivar la curiosidad en los chicos, hasta talleres de programación y animación para que las familias junto a sus hijos e hijas puedan crear sus propios cuentos interactivos.
El martes 25 de agosto será la última actividad programada en el marco del mes de la niñez y hasta la fecha ya participaron unas 500 familias. Dado al éxito de la convocatoria y el interés por las actividades propuestas, Telecom extiende su propuesta para los meses de septiembre y octubre.
Entre los encuentros previstos para estos meses se destacan charlas para padres sobre grooming, sexting y adolescencia, además de actividades de fotomontaje y Scratch para compartir en familia.
Esta propuesta forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar” que tiene como objetivo fomentar el uso responsable y positivo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía. Este año, para acompañar la situación sanitaria, la propuesta es virtual para que docentes, familias y niñ@s puedan participar desde casa.