SAP Argentina, empresa de software de aplicaciones empresariales, obtuvo la puntuación máxima en la primera edición en el país de la encuesta HRC Equidad AR, certificándola como uno de los mejores lugares de trabajo para el talento LGBTQIA+.

HRC Equidad AR es el capítulo argentino de la iniciativa Equidad, impulsada por Human Rights Campaign Foundation en diversos países de la región. Esta certificación es entregada en alianza con el Instituto de Políticas Públicas LGBT+, y distingue a las compañías que fomentan una cultura corporativa inclusiva y que durante el último año hayan contribuido a crear espacios internos para la comunidad LGBTQIA+.

Se tuvo en cuenta, además, que hayan hecho fuertes compromisos públicos con las organizaciones que trabajan por los derechos de la diversidad sexual.

Los aspectos que Human Rights Campaign y sus aliados analizaron en esta encuesta fueron la adopción de políticas de no discriminación, la participación en actividades públicas para apoyar la visibilidad e inclusión LGBTQIA+ y la creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión.

“Promovemos una cultura inclusiva que empodere a las personas para que desplieguen su mejor versión. La expresión de las diferentes voces de SAP da un mayor sentido de comunidad y fomenta la responsabilidad de inclusión y colaboración. Abrazar las diferencias es uno de nuestros cinco pilares y por eso trabajamos para eliminar los sesgos y promover la diversidad e inclusión en todas sus dimensiones”, expresa Ezequiel Massa, líder de Diversidad e Inclusión en SAP para América Latina y el Caribe.

Una de las acciones de SAP Argentina es la conformación de más de diez redes de colaboradores y colaboradoras, como Pride@SAP, que alienta el empoderamiento e inclusión de la comunidad LGBTQIA+. Por otro lado, se realizan entrenamientos de diversidad e inclusión que se integra al currículum de capacitaciones de cada nuevo empleado.

SAP forma parte de Pride Connection Argentina, una red que incentiva la inclusión laboral de la comunidad LGBTQIA+, y es una de las primeras empresas en formar parte de la flamante Entrelatam, una alianza regional impulsada por Fundación Encontrarse en la Diversidad, conformada por organizaciones con el fin de potenciar el trabajo en diversidad e inclusión dentro y fuera del ámbito laboral.

HRC Equidad AR es una certificación 100% voluntaria y gratuita, y se implementa a través de una metodología que recoge la experiencia en Estados Unidos de Human Rights Campaign, creadores del Corporate Equality Index.