Un tramo de 2.5 kilómetros de costa, en Neuquén
Río Limay: sacan botellas plásticas, vidrios, hierros y chapas
En las dos primeras horas del operativo, recogieron más desechos que en el verano anterior.

Un gran operativo de limpieza subacuática se llevó adelante en el río Limay, entre el balneario Sandra Canale y el Río Grande, en una extensión de 2,5 kilómetros de costa. Se extrajeron del lecho grandes cantidades de botellas plásticas, vidrios rotos, hierros oxidados, chapas y alambres.

Un equipo de 35 personas estuvo abocado a estas tareas similares a las efectuadas en la temporada anterior en Río Grande hasta la desembocadura de la Confluencia, pasando por los brazos de los ríos. “Solo en las dos primeras horas sacamos más desechos que en el operativo del verano de 2017”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, dando cuenta de la dimensión del trabajo.

La limpieza fue implementada por personal de la subsecretaría de Medio Ambiente y Defensa Civil Municipal conjuntamente con los buzos de la escuela de buceo del Centro de Actividades Subacuáticas del Limay (CASAL). Prefectura Naval montó un operativo de asistencia por ser responsable de la conservación de los recursos naturales.