Fundación Carrefour finalizó la campaña “Convertí tu vuelto en alimento” que se llevó a cabo gracias a la colaboración de cajeros de todo el país y al aporte de más de 380.000 clientes. La recaudación fue de $336.557,25 –de los cuales $ 150.000 fueron donados por la Fundación Carrefour- y se entregaron a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para colaborar con más de 2400 comedores de Argentina.
La campaña tuvo lugar en el marco de 6º Colecta Internacional de Alimentos, desarrollada en todo el país, donde los cajeros invitaron a los clientes a redondear su vuelto para colaborar con la alimentación de quienes más lo necesitan.
Carrefour, a nivel mundial, es un socio estratégico de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, que se desarrolla en todos los países en donde el Grupo está presente, Carrefour Fondation, colabora en el aspecto logístico de los Bancos para permitir el transporte de los alimentos y el almacenamiento, así como también, ha financiado la adquisición de equipos en todo el mundo.
Para el Director de Comunicaciones y RSE de Carrefour, Francisco Zoroza “Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso para combatir el desperdicio alimentario en toda la cadena de valor.” y agregó: “En Carrefour trabajamos sobre la importancia de no tirar comida desde las materias primas hasta la góndola. Ser parte de esta campaña junto a los Bancos de Alimentos contribuye a nuestro objetivo de concientizar sobre la problemática”
Según la Directora Ejecutiva de la REDBdA Natascha Hinsch, “el trabajo de los Bancos de Alimentos es muy importante para nuestro país y las empresas donantes cumplen un rol primordial en esta cadena».
«La reciente modificación de la Ley Donal es fundamental para el trabajo que realiza la REDBdA sobre el rescate de alimentos, ya que brinda un resguardo para el donante de alimentos que están aptos para el consumo humano y que siguen las exigencias del Código Alimentario.»
«Este nuevo marco legal hace posible que las empresas se animen a donar más, y se multipliquen las donaciones y así asegurar la alimentación de miles de niños y adultos que se encuentran actualmente en situación de pobreza y riesgo alimentario”, afirmó Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la REDBdA.