Unas cien personas protagonizaran el primer plogging que la Municipalidad de Mendoza realizó en el Parque Deportivo de Montaña, y que permitió recolectar una gran cantidad de basura, sobre todo plásticos, que estaban dispersos por todo el predio.

El «plogging» combina el ejercicio físico con el cuidado ambiental, es decir, el running con la recolección de residuos.

La Ciudad de Mendoza organizó esta actividad junto con Misión Verde, Fundación Cullunche y Mendoza Corre. Los participantes recorrieron todos los senderos del Parque Deportivo de Montaña recogiendo basura, caminando, trotando o corriendo. Muchos chicos se sumaron a la actividad y también pudieron apreciar la flora y la flora.

La dinámica fue muy sencilla. Los participantes se dividieron en tres grandes grupos, caminadores, trotadores y corredores, que transitaron diferentes caminos y fueron levantando desechos a lo largo del trayecto, que tuvo como punto final la cumbre del cerro El Llorón. Allí pudieron hidratarse y también consumir algunos alimentos.

La actividad se llevó a cabo respetando todos los protocolos sanitarios vigentes. Como el Parque Deportivo de Montaña cuenta con muchos senderos, se evitaron las aglomeraciones, a la vez que los corredores guardaron la distancia social mínima de dos metros y usaron tapaboca.

De esta iniciativa formó parte el intendente, Ulpiano Suarez; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance.