El gobierno municipal de Cipolletti (Río Negro) comenzó en septiembre un Plan de Accesibilidad Urbana con la construcción y mantenimiento de diferentes rampas de acceso a veredas de la zona céntrica. Ya se concretó el 20% de las obras planificadas en diferentes intersecciones. La inversión inicial fue de $1.785.000,00 con un plazo aproximado de ejecución de 8 meses.
Actualmente hay 34 rampas listas y los trabajos avanzan en la intersección de calle 9 de julio y Sarmiento.
El objetivo es mejorar la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad comenzando por el área centro. El plan iniciado contempla la construcción de 53 nuevas rampas y el mantenimiento de otras 129 en diferentes esquinas de la zona centro.
Cada intersección tiene cuatro esquinas y cada esquina dos rampas, sumando un total de ocho por intersección. Hay varias que se encuentran en mal estado, otras que necesitan adecuación a la reglamentación vigente, otras que están construidas recientemente y también necesitan ser adecuadas, y algunas inexistentes que están planificadas para construir.
El Gobierno de Cipolletti decidió armar una cuadrilla para concretar este Plan de mantenimiento y construcción, con personal de Obras Públicas.
Ya se logró mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en:
-2 rampas de Yrigoyen y Villegas
-2 rampas de Roca y Miguel Muñoz
-2 rampas de Sarmiento e Yrigoyen
-6 rampas de Sarmiento y Roca
-8 rampas de Roca y 25 de Mayo
-8 rampas de Roca y Villegas
-6 rampas de Roca y España.
Finalizadas las tareas en el sector de 9 de Julio y Sarmiento los trabajos se trasladarán a la intersección de calle Brentana e Yrigoyen.