Familias que logran mejorar sus viviendas
Nuevo corralón social en La Matanza
Con el apoyo de Acindar Grupo AcerlorMittal, el Programa Sume Materiales, de Fundación Vivienda, Digna ofrece a precios sociales las donaciones de particulares y empresas. El concepto que guía esta acción es «la puesta común de bienes».


El corralón social de Vivienda Digna abrió sus puertas en La Tablada, gracias al apoyo de Acindar Grupo ArcelorMittal que acompañó a la organización social para poner en funcionamiento la nueva sede del programa.

Hace 14 años, Fundación Vivienda Digna abrió su primer corralón en Boulogne,  para convertirse en el nexo entre personas o empresas que tienen materiales de construcción y mobiliario que ya no utilizan y familias que necesitan mejorar su casa. A través de esta línea acción, más de 10.000 familias ya transformaron su vivienda.

El nuevo predio se encuentra ubicado en Irigoyen 510, esquina Cafulcura, y tiene 950 mts2.  Ahí se reciben diariamente donaciones que fueron retiradas por la Fundación, sin costo y a domicilio. Los productos que ingresan son puestos a disposición de las familias, que los adquieren a precios sociales. Si se registran en el Programa Sume Materiales, obtienen un descuento superior en base a su situación socioeconómica. 

El corralón social está abierto de martes a sábado de 8 a 17 horas.

 

Mirá los testimonios de la inauguración del nuevo corralón social: 

Fernando Uranga, director del Programa Sume Materiales (Vivienda Digna): 

Raquel Obregón, Área Social de Vivienda Digna: 
Estela Girbal, beneficiaria de Sume Materiales:
Graciela Carlevarino, de Presidenta de Vivienda Digna: 
José Giraudo, ex CEO de Acindar: 
Marcelo Marino, actual CEO de Acindar: