El Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado anuncia el nombramiento de Florencia Battiti como la nueva directora ejecutiva. Así, tras 15 años en los que se desempeñó al frente de la institución, Nora Hochbaum finaliza su mandato.

Con el aval del Consejo de Gestión del Parque de la Memoria, este cambio acompaña el espíritu de recambio generacional que hoy en día abraza el propio Consejo: nuevas generaciones asumen y reafirman su compromiso con las políticas de memoria y derechos humanos proponiendo lineamientos de trabajo que, además de sostener la labor que se viene haciendo hace años, acerquen estas temáticas a las juventudes.

A través de programas educativos y artísticos, esta nueva etapa en el Parque de la Memoria estará marcada por las mismas convicciones, con la seguridad de que la constante investigación y actualización de la nómina del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es una herramienta crucial para dar cuenta del accionar de la última dictadura cívico-militar. Reafirmamos la convicción de que la capacidad crítica que despierta el arte y el contacto y reflexión con escuelas y estudiantes, son pilares fundamentales para seguir construyendo memoria.

Si en estos 15 años, bajo la gestión de Hochbaum y con el acompañamiento de Battiti como Curadora General, las áreas de la institución se consolidaron profundamente y ampliaron sus programas de trabajo, el desafío será continuar desarrollando estas iniciativas y proponer otras nuevas, que sigan haciendo crecer al Parque de la Memoria.

Foto: Lucía Prieto