Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y creador de la Fundación «No Me Olvides». Además, es el promotor argentino de la gran gesta humanitaria de reconocimiento de los cuerpos de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin.

En diálogo con AGENDA SOCIAL, Julio habla sobre un gesto solidario desde «No Me Olvides» y reflexiona a 40 años de la Guerra de Malvinas.

 

El martes 15 de marzo se llevará a cabo una colecta voluntaria de sangre en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de 8 a 13.30 con la presencia de los candidatos al Premio Nobel de la Paz, Julio Aro y Geoffrey Cardozo.

El encuentro principal en Mar del Plata se dará en el marco de la campaña 40×40 que lanza el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Echenique” con 40 colectas de sangre en el territorio provincial conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Con una imagen fotográfica que muestra los brazos de Geoffrey Cardozo (coronel británico) y de Julio Aro (veterano argentino), juntos, ofrecidos para donar sangre, la intención es dejar un mensaje de amor al prójimo con el lema “Para salvar vidas, se necesitan todos los brazos”.

La Fundación No Me Olvides, integrada por madres de caídos en Malvinas, veteranos de guerra y civiles, convoca con una propuesta sin precedentes para mantener vivo el recuerdo de la causa Malvinas en las futuras generaciones a 40 años de la guerra.

Gracias al invalorable trabajo de Geoffrey Cardozo, codo a codo con Julio Aro, se logró identificar los cuerpos de 119 soldados argentinos que estaban inhumados en el Cementerio de Darwin con la leyenda «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

Por este proyecto humanitario que sigue su marcha con la búsqueda de la identidad de siete soldados más, Aro y Cardozo fueron nominados tres veces consecutivas para el Premio Nobel de la Paz y se mantiene en vigencia la postulación 2022elevada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.