BBVA presenta el 12° Informe de Banca Responsable (IBR 2018), con los logros y desafíos, en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a principios éticos, el estricto cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y la creación de valor a largo plazo para la sociedad.
La propuesta está centrada en las necesidades reales de los clientes: ayudarlos a tomar las mejores decisiones financieras; proporcionarles las mejores soluciones claras, transparentes e íntegras, que generen confianza y que sea a través de una experiencia fácil y conveniente, a través de canales físicos y digitales.
En el proceso de elaboración de este Informe. Listamos 12 cuestiones centrales para BBVA: solvencia y resultados sostenibles; comportamiento ético y protección del consumidor; sencillez, agilidad y autoservicio para los clientes; ciberseguridad y uso responsable de los datos; inclusión y educación financiera, entre otros.

Además, este documento, BBVA expone el grado de avance en relación al  compromiso asumido para contribuir a la Agenda Global 2030 propuesta por Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cumplimiento con la transparencia y rendición de cuentas este Informe Anual de Banca Responsable se presenta además, de conformidad con la opción Esencial de la Guía de Estándares GRI (Global Reporting Initiative), relacionando estos contenidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (utilizando la herramienta SDG Compass – Guide2015), y como Comunicación para el Progreso (COP), renovando nuestro compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas.

Versión completa disponible en: 

www.bbvafrances.com.ar

www.argentina.bancaresponsable.com