Liliana Electrodomésticos producirá mascarillas plásticas en su planta industrial de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe.

El proyecto comenzó en Rosario con el trabajo conjunto de la Empresa, la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Desarrollo Económico de Rosario, el Polo Tecnológico, la Secretaría de Industria de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La compañía realizará un desarrollo e inversión en matricería que permitirá contar con el producto en tiempo récord y producir a gran escala. Por otra parte afirma que donará 15.000 mascarillas

Actualmente, la empresa está culminando su diseño que permitirá a los médicos, personal de salud en general y a la comunidad, protegerse de este contagioso virus.

El modelo de desarrollo consistirá en la fabricación de la matricería para la inyección de una mascarilla plástica de protección facial con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, que permita una alta protección y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar.

Además, se encuentran trabajando en el diseño ergónomico de las máscaras, para hacerlas más cómodas y que no lastimen al personal de salud que la tienen que usar por tiempos prolongados.

Buscan abastecer a todo el país y que la puedan utilizar tanto personal médico como policías, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta. También dentro de este proyecto, está evaluando la fabricación de respiradores artificialesya que posee la flexibilidad y capacidad productiva para reconvertir su planta Industrial y así ayudar a evitar la propagación del Coronavirus y dar un servicio a la comunidad.

La firma cuenta con 700 personas abocadas a la producción, quienes acompañan este nuevo desafío con el orgullo de ser cada una parte esencial para mejorar la situación general y destaca especialmente el trabajo del área de diseño y desarrollo, ya que sin ellos esto no sería posible.

El objetivo de Liliana es la producción en masa para abastecer este producto a nivel país y la incertidumbre de esta situación hace que la empresa se comprometa a trabajar muy duro pensando en suplir posibles mayores demandas a futuro.