Autorregulación publicitaria como «un acto de fe»
Decisión corporativa de no competir con mensajes de vida saludable

Según el presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, dejan «el terreno mucho más libre». Así podrán promover buenos hábitos de alimentación.


La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) presentaron la «Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirgida a Niños», específicamente, a menores de 12 años.

Las trece empresas que concentran el 80% de la pauta publicitaria de alimentos y bebidas decidieron no competir con mensajes de vida saludable para alentar buenos hábitos alimenticios.

El lanzamiento y la firma del acuerdo se realizó en el Club Alemán, en la Ciudad de Buenos Aires, en presencia de Dr. Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL y altos ejecutivos de las empresas adherentes: Arcor, Bimbo, Baggio, Grupo Cepas, Coca Cola, Danone, Ferrero, Mastellone Hnos., Molinos, Mondelez International, Nestlé, Pepsico y Unilever.

 

“La propuesta de autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños tiene un propósito fundamental que es proteger al menor a la exposición cuando no tiene la capacidad de discernir sobre sus hábitos de vida.”, explicó Carla Martin Bonito, directora ejecutiva de COPAL.

La autorregulación toma como referencia estándares internacionales adoptados a nivel nacional con las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Estos criterios, entre otros, determinarán si los productos podrán o no ser publicitados en televisión, radio y medios gráficos.

Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL, estimó que el acuerdo, considerado «un acto de fe», es «una respuesta desde el punto de vista de la responsabilidad empresaria».

Aquellas empresas que adhirieron, se someterán a una auditoría externa anual que realizará un monitoreo para reportar el grado de cumplimiento de las empresas signatarias del compromiso.

 

Los videos de la presentación: 

Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL

https://bit.ly/2ITDghh

https://bit.ly/2CEfqpD 

Philip Perez, presidente de la CAA

https://bit.ly/2PwmHKS

https://bit.ly/2QIbl6y 

Carla Martin Bonito, directora ejecutiva de COPAL

https://bit.ly/2pSyzvv