A través del programa “Supersanitos” de la Fundación Grupo London Supply y el gobierno provincial de Misiones se realizaron controles médicos integrales a 250 chicos y chicas del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”.
La cuarta edición de la campaña pediátrica “Supersanitos” alcanzó a más de 250 estudiantes del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, de Puerto Iguazú. La acción tuvo lugar por iniciativa de la Fundación Grupo London Supply, en coordinación con el Ministerio de Salud de Misiones y el Consejo General de Educación local.
En el marco del programa, profesionales de la salud del ámbito público y privado provenientes de esa provincia y Buenos Aires realizaron controles médicos a niños y niñas de entre 45 días y cuatro años. Son menores que asisten al Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, un establecimiento del Parque que cuenta con el padrinazgo de la Fundación.
En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes Oscar Alarcón, ministro de Salud de la Provincia, Juan Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación, Raquel Matkoski, directora del Hospital SAMIC de Iguazú, y María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply.
A través de Supersanitos, desde el lunes 8 al miércoles 10 de agosto se llevaron adelante chequeos integrales que incluyeron exámenes pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos y oftalmológicos. Además, se montó un vacunatorio móvil con el objetivo de completar el calendario de vacunación de alumnos y alumnas de la institución.
Estos trabajos marcan la cuarta edición del proyecto, que comenzó en 2017. En ese período, además, se generó la campaña apéndice “Dientes Supersanitos”, con foco en la salud bucodental de los y las menores. En junio, durante el segundo despliegue de este dispositivo, se desarrollaron controles odontológicos a 1.500 estudiantes del complejo.
En alusión a Supersanitos, la directora de la Fundación Grupo London Supply, María Taratuty, indicó: “La misión de este programa es brindar atención médica integral a los niños del barrio, que en muchos casos atraviesan situaciones de vulnerabilidad que no les permiten acceder a este tipo de consultas”.
Además, la titular de la entidad expresó que “se trató de una edición particular del programa, que regresó tras dos años de pandemia, con los efectos que esto ha tenido en materia de salud”, según consideró. Pese a esto, agregó, “los resultados arrojados fueron mejor de lo esperado, confirmando que los cimientos que logramos forjar a través de los años con la campaña son sólidos, lo cual nos llena de orgullo”.
Una vez finalizada la campaña, se realizará el procesamiento de los resultados y se hará el seguimiento de los casos de gravedad y las derivaciones pertinentes a profesionales locales y provinciales según corresponda.
“Nos propusimos enfocarnos sobre comunidades que enfrentan adversidades mayores, sumando esfuerzos con el Estado, actores privados, profesionales de la salud, directivos, docentes e integrantes de la comunidad para contribuir a la igualdad de oportunidades”, concluyó Taratuty en referencia a la campaña.
La Fundación Grupo London Supply nació en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía argentina London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.
Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades. Entre las más importantes, se destaca la construcción y donación del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.