Carrefour refuerza las propuestas para que sus clientes y clientas tengan opciones para reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso. El 3 de julio es el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

La compañía empezó a comercializar bolsas de red para la compra de frutas y verduras y, de esta manera, fomentar la reducción de “bolsas de arranque” de un solo uso (típicas bolsas plásticas transparentes).

Este producto, confeccionado en algodón biodegradable, tiene una durabilidad de más de 130 usos.  Asimismo, la compañía ofrece bolsas de papel para frutos secos, bolsas reutilizables y cajas de cartón, préstamo de changos e incentiva a sus clientes y clientas a llevar sus propias bolsas.

Las acciones de concientización que Carrefour impulsa junto a sus clientes y clientas muestran resultados ya que, en el primer cuatrimestre de este año, más de 1.7 millones de personas compraron bolsas reutilizables, casi la misma cantidad que se comercializó a lo largo de todo el año 2019.

 

Plásticos de un solo uso

Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso. En este sentido, desde enero de este año la compañía dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

En cuanto al packaging de productos, Carrefour, en 2018, anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos Carrefour del Grupo para el año 2025.

También ofrece en sus góndolas más de 300 productos de bazar reciclados, reciclables, reutilizables, compostables o provenientes de conservación de biodiversidad, como leña sustentable, productos cero desperdicio -botellas reutilizables, tablas, cubiertos y utensilios de cocina de bambú; sorbetes de acero inoxidable, etc.- y productos con impacto social –jaboneras, vasos y bases para champú sólido realizados por empresas B a partir de descartes y que dan trabajo a aquellas personas que más lo necesitan-, entre otros.