Johnson & Johnson  adaptó líneas de producción de sus productos Johnson’s Baby en su planta de manufactura de Pilar, provincia de Buenos Aires, para avanzar en la elaboración local de sanitizante de manos – alcohol al 67%.

Parte de dicha producción será donada al Ministerio de Salud de la Nación, al que se proveerá de 100 mil unidades de 200ml para ser incluidos en los botiquines sanitarios que se distribuyen a centros de atención primaria y hospitales de todo el país. Simultáneamente, los empleados de la compañía en Argentina recibirán unidades del sanitizante producido en la Planta.

Además, Johnson & Johnson avanza en distintos programas de donación de productos de higiene como jabón, shampoo, toallitas femeninas y productos para bebés a distintas organizaciones sociales en el país.

La compañía apoya también a los colaboradores de formación médica que son llamados a servir en sus comunidades y a los sistemas de salud durante esta pandemia. Considerando esto, desarrolló una Política global de licencia voluntaria para colegas de formación médica. La licencia, admite un permiso mínimo y pago de hasta catorce (14) semanas durante un período de doce (12) meses, a partir del 23 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

El permiso bajo esta política se limita a proporcionar soporte para diagnosticar, tratar y brindar apoyo de salud pública para COVID-19. Asimismo, en alianza con distintas instituciones, apoya programas donde se ofrece asistencia psicosocial y capacitación al personal de salud, tanto enfermeras, médicos y trabajadores del sector que se encuentran luchando contra la pandemia del Coronavirus.

El servicio se lleva a cabo tanto a través de la asistencia telefónica donde se contiene emocionalmente al personal de la salud que trabaja en la emergencia, como a través de módulos online que permiten desarrollar capacidades como la resiliencia. Además, avanza en la entrega de EPP a instituciones médicas en el país.