Nippy ofrece, de la mano de Glovo, asistencia gratuita con la entrega de kits de prevención, y asesoramiento al personal de reparto que día a día se expone para brindar un servicio de entrega.
Esta semana se iniciaron las primeras entregas de kits de alcohol en gel, guantes y barbijos para los repartidores que hasta el momento debían autoabastecerse de los elementos de protección, y se estableció un cronograma de dos entregas semanales, con el fin de proporcionar una mejor asistencia.
La distribución de los elementos para los glovers se está llevando a cabo a través de colaboradores de Nippy en todo el país: voluntarios, fundaciones y organizaciones ubicadas en las principales localidades del gran Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Córdoba, y Salta, entre otras.
“Estamos haciendo un trabajo inmenso. Sabemos que no alcanza, pero estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena para proteger la salud de quienes más se exponen. Entendemos la importancia de los socios de las plataformas de delivery y el rol fundamental que cumplen para la sociedad en este contexto de cuarentena. Y en este sentido, nos comprometemos a mejorar sus condiciones de trabajo en cuanto a su seguridad e higiene para que estén protegidos y también sean ellos mismos solidarios, evitando el riesgo de contagio”, destaca Diego Amondaray, fundador de Nippy.
Por su parte, Dylan Yanez, repartidor venezolano en Argentina que actualmente dedica gran parte de su día a realizar entregas de pedidos por Glovo, destaca: “Estamos muy agradecidos por esta alianza de Nippy con Glovo ya que para nosotros significa una gran ayuda económica. Han bajado las propinas por tener menos contacto con los clientes, pero sentimos que somos héroes invisibles porque salvamos vidas entregando las compras. Mientras menos gente salga a la calle más vidas salvamos.”
La comunidad Nippy se originó en la ciudad de Córdoba, en el área de recursos humanos, con el fin de apoyar, capacitar, vincular y crear oportunidades para los migrantes venezolanos en las comunidades receptoras afectadas por la crisis migratoria regional. Desde su nacimiento, hace más de dos años, hoy opera en todo el país y extiende su alcance a Chile, Uruguay y Paraguay.
Nippy, término que en inglés significa “ágil”, es la identidad de esta empresa argentina cuya dinámica de trabajo ofrece a las empresas y sus clientes, recursos humanos calificados, evaluados y con responsabilidad.
La organización, creada por profesionales expertos en recursos humanos, trabaja con la comunidad de migrantes venezolanos, a partir del éxodo masivo e histórico que se da hacia la región, brindando asistencia en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile con el fin de prepararlos para su inserción laboral y futuros procesos de selección.
Nippy surgió en Córdoba, donde comenzó a operar dedicándose a la búsqueda, selección, reclutamiento y servicios de Outsorcing, y luego se expandió a Buenos Aires. Hoy no solo se dedica a los Recursos Humanos, sino que sumó nuevos servicios para la comunidad venezolana: inducción migratoria, servicio contable y jurídico gratuito, asesoramiento en salud, educación, se están construyendo espacios para migrantes emprendedores, convenios con universidades, asociaciones y fundaciones. Además, Nippy creó su propio sistema de capacitación E-learning para empresas, y desarrolló Zenks, una aplicación de evaluación en materia de recursos humanos, que permite evaluar al personal de una empresa, administrar objetivos, realizar seguimientos, capacitaciones online, entre otras herramientas.
En los últimos años, se ha duplicado la cantidad de radicaciones otorgadas en Argentina a los venezolanos, según datos de la Plataforma de Coordinación de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se registran 192.460 en todo el país. Si bien la mayoría de venezolanos vive en Buenos Aires, a Córdoba llegaron cerca de 10.000 en los últimos años y el 70% lo hizo con un título universitario en mano, abundando entre ellos ingenieros y médicos.
Desde el año pasado, Nippy opera también en Santiago de Chile, donde ya hay medio millón de venezolanos. También está presente en Montevideo, Punta del Este y en Asunción