Mastellone Hnos. presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018, que informa sobre su desempeño económico, social y ambiental de los temas prioritarios para la compañía. 

La Estrategia de Sustentabilidad de la empresa tiene como objetivo integrar la sustentabilidad al modelo de negocio de la compañía y hacerlo extensivo a su cadena de valor, con tres pilares: la sustentabilidad en la estrategia de negocio, en el desempeño de las personas y en el proceso de gobierno y gestión.

Los cinco compromisos que se desprenden de la Política de Sustentabilidad de Mastellone son aseguramiento sustentable de la materia prima (láctea y no láctea), uso responsable del agua, uso eficiente de la energía, desarrollo humano y vida saludable.

En 2018 se realizó un diagnóstico a más de 600 tambos remitentes a fin de establecer una línea de base e identificar las líneas prioritarias de gestión vinculantes. En relación con los insumos no lácteos,  se promueve una política de aseguramiento responsable para acordar criterios con los proveedores en temas clave como ética, calidad, inocuidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Este reporte se encuentra construído con base en los estándares internacionales Global Reporting Initiative (GRI) y la Norma ISO 26.000, en línea con el compromiso asumido en el año 2004 con los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y demuestra la contribución de nuestro negocio en pos del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Acceso al Reporte de Sustentabilidad 2018: http://bit.ly/2YzqSuJ.