Además de recorrer y evaluar las plantas de tratamiento de RSU del distrito, las autoridades hicieron entrega de dos de las maquinarias adquiridas a través de un convenio firmado por el intendente Carlos Bevilacqua con el Ministerio. Se recibió un punto limpio móvil y una enfardadora doble marca Deisa que serán utilizados para el tratamiento y recolección de residuos reciclables en todo el distrito.
La visita se dio en el marco del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y sirvió para comenzar a planificar los próximos 20 años de los rellenos sanitarios, proyectando la construcción de dos nuevos módulos en Villarino, uno para zona Sur y otro para zona Norte.
Participaron del recorrido Martin Ravanesi, Subsecretario de Gobierno, Rodrigo Susca y Luciano Amico de AERA, Carlos Silva, asesor de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Belén Cerezal, Coordinadora del Programa Girsu BID 3249 y el Ing. Juan Pérsico Coordinador Gral. Proyecto ARG 16/G23 GEF – PNUD de Biogás.