Pampa Energía, por segundo año consecutivo, fue incluida en el índice de igualdad de género que patrocina Bloomberg. Entre sus principales objetivos, este índice, único en este rubro, destaca a las empresas comprometidas en la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo y en la transparencia de la divulgación de estadísticas sobre esta materia.

Pampa es la única empresa argentina que ingresó en el índice y una de las 13 energéticas que lo integran en el mundo. Cada año, los requisitos para la inclusión son más exigentes y suman más compañías participantes (en 2019 estuvo compuesta por 230 compañías y en 2020 el número ascendió a 325 compañías globales que abarcan 50 industrias, con sede en 42 países y regiones). Las empresas que lo integran, entendieron que la diversidad de género es un imperativo comercial.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía expresó: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento y seguimos trabajando en esta temática que está muy presente en la actualidad. Estamos comprometidos con la generación de un entorno laboral diverso y libre de discriminación, valor fundamental de nuestra compañía”.

A lo largo de su historia, Bloomberg desarrolló técnicas y estrategias para brindar transparencia a los mercados. Por eso, creó el Índice de igualdad de género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés). De esta manera, los inversores pueden dar visibilidad a sus prácticas de desarrollo sustentable en temas ambientales y sociales.

Respecto al índice de igualdad de género, Bloomberg argumenta que evoluciona a pasos agigantados año tras año. Desde simples aumentos en el número de mujeres que trabajan en una empresa, hasta métricas más detalladas, como el porcentaje de ascensos de mujeres y la posibilidad de que las mujeres regresen a su empresa después de la licencia por maternidad.

En la foto, Central Térmica Loma de la Lata, Pampa Energía