El Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables, en un trabajo conjunto con Amartya y la Cooperativa Arbolito. «Luego de intensos días de trabajo, culminamos la instalación de los 32 paneles solares sobre el frente y la terraza del CAV», informó el secretario General, Walter Wischnivetzky.
El funcionario explicó: «Con la instalación de los 32 paneles solares, convertimos el CAV y el alumbrado público de la ribera de la Laguna de Mar Chiquita a energía solar fotovoltaica. De esta manera, el CAV se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables».
Y agregó que «se busca compensar el consumo que actualmente genera el lugar e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal». A su vez, personal municipal y de la Cooperativa Arbolito, quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento, se capacitaron en Sistemas Fotovoltaicos On Grid.
Por otro lado, el delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo, resaltó: «Los trabajos en el CAV se suman a la puesta en valor de todo el paseo costanero hasta la boca de la laguna. A pesar del difícil año que transitamos, siempre pensamos en mejorar todos los espacios para residentes y visitantes que se acercan a conocer este lugar único en el país, la albufera».
 La localidad de Balneario Parque Mar Chiquita es modelo de preservación del ambiente y sustentabilidad. Cuenta con la única albufera de Argentina, la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito y posee la primera escuela pública sustentable del país.