Concluyó la iniciativa solidaria “Juntos para Ayudar de Raízen Argentina – licenciataria de la marca Shell – mediante la cual se donaron un millón de platos de comida con ingredientes nutritivos destinados a más de 300 comedores comunitarios en distintos puntos del país, con el objetivo de promover la alimentación saludable y sustentable en familias de bajos ingresos.

En poco menos de cinco semanas se logró el desafío de alcanzar el millón de platos con una campaña que involucró tanto a los clientes como a toda la red de estaciones de servicio Shell del país: por cada carga de V-Power que realizó un socio un socio Shell Latam Pass la empresa  donó un plato de comida saludable, los cuales fueron entregados en forma de módulos alimentarios a través de la organización Nilus.

“En este año tan particular todos los argentinos activamos nuestra fibra solidaria y estamos muy orgullosos de haber alcanzado el objetivo de donar un millón de platos de comida saludable. Juntos para Ayudar no sólo fue un desafío para nosotros sino que también formaron parte de esta iniciativa nuestros socios comerciales y nuestros clientes. Estamos muy contentos porque pudimos lograrlo en un tiempo mucho menor al que habíamos estipulado y eso habla de propósito compartido. Realmente lo hicimos JUNTOS”, comentó Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina.

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil.

Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 730 bocas de expendio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

Nilus es una organización de triple impacto que desarrolla tecnología para combatir la seguridad alimentaria y cuya misión es combatir la inseguridad alimentaria a través del uso de la tecnología y la eficiencia en la cadena de valor.

Propone un cambio disruptivo al modelo de asistencialismo social tradicional, porque es una empresa económicamente sostenible y no depende de donaciones voluntarias para funcionar. Se trata de una red profesional que garantiza el servicio de distribución de alimentos en comunidades vulnerables. Su foco está puesto en resolver las necesidades nutricionales de los comedores comunitarios, a través de la distribución de alimentos de alta calidad nutricional, y la capacitación sobre la forma óptima de combinarlos y prepararlos. Además aplica tecnología de punta a punta, para dotar a toda su operación de transparencia y trazabilidad.

Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina, dialogó con AGENDA SOCIAL.

 

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