Cecilia Simari, líder de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad del Grupo Gire SA, en conversación con AGENDA SOCIAL, comenta los compromisos asumidos a partir de la certificación. Gire tuvo que modificar su Estatuto donde incorpora que cada decisión que se tome va a contemplar el «triple impacto».

Grupo Gire, empresa con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra la red Rapipago, recibió la certificación de Empresa B (Benefit Corporation), convirtiéndose en la primera gran empresa del sector financiero del país que logra esta certificación.

Esta certificación fue otorgada por la organización B Lab, radicada en Estados Unidos, representada en Latinoamérica por Sistema B. Gire-Rapipago fue reconocida como una empresa asociada a la contribución del Triple Impacto (económico, social y ambiental) y se incorpora a un movimiento que ocurre a nivel global que es tendencia en negocios con un crecimiento exponencial que se verifica año a año.

Para certificarse como Empresa B la compañía modificó el Estatuto corporativo, trabajó sobre su Modelo de Negocio, presentó sus políticas y prácticas, pasando por una exhaustiva auditoría verificada a través de una herramienta de medición conformada por los más altos estándares internacionales de impacto económico, social y ambiental.

En esta auditoría, Gire obtuvo 92.2 puntos en una escala de 0 a 200. Las empresas que reciben menos de 80 puntos no alcanzan la certificación.

Mirá la nota completa en el canal de Youtube de AGENDA SOCIAL: 

http://bit.ly/2khZXE3