Carrefour Argentina anunció que durante 2020 rescató más de 80 toneladas de alimentos. Así, pudo evitar el desperdicio de frutas, bebidas, panificados, productos lácteos, bebidas, galletitas, cereales que, encontrándose aptos para el consumo, por volumen o proximidad de su fecha de caducidad corrían riesgo de desecharse.

De esta manera, los equipos de más de 503 sucursales, junto a  las plataformas de distribución, articularon las acciones necesarias para hacer que esta iniciativa impactara en más de 400.000 personas desde Ushuaia hasta Jujuy en medio de la pandemia.

En esta línea, la compañía cuenta en sus Hipermercados, Market y Express con góndolas de consumo inmediato, donde ofrece la posibilidad de adquirir productos con fechas próximas a vencer a precios reducidos.

De esta forma, impulsa su compra y así evita que tengan que ser desechados. Estas acciones se complementan con campañas, tanto internas como externas, para generar conciencia y que cada vez más personas se involucren con acciones concretas para combatir esta problemática.

Para evitar el desperdicio, Carrefour trabaja en conjunto con actores como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Banco de Alimentos, entre otros.

Además, a través de su Fundación Internacional, destinó en julio más de 10 millones de pesos para apoyar proyectos de alcance nacional con foco en ejes fundamentales en este contexto: alimentación, prevención y fortalecimiento del sistema sanitario a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Agua Segura, APAER y Haciendo Lío.