Ingresar
Noticias de Bien Público en Argentina

Aliquam erat volutpat. Pellentesque varius consectetur imperdiet. In ut orci elit. Nulla facilisi. Donec ullamcorper nisl elit, vitae interdum nulla. Ut sed urna elit, a pharetra elit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur nibh nulla, ullamcorper sit amet placerat nec, vestibulum vel justo.

PERIODISMO PARA EL BIEN PÚBLICO


Click en la imagen para agrandar

 
Agenda Social (AS) es un medio periodístico.

Con formato de notas breves, busca ofrecer un panorama – ágil y dinámico – de las novedades de las acciones de promoción social y humana, en todas sus variantes. Como medio de comunicación, conecta a los que generan las acciones con sus destinatarios. Y en esta articulación, promueve el diálogo entre las partes que asumen la responsabilidad como un compromiso

Para Agenda Social, todos los actores son importantes, sin excepciones. Organizaciones, Estado, empresas y comunidad son parte de una realidad que hay que transformar para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los argentinos.

Agenda Social pretende ser cronista de esta transformación.

Sin eludir responsabilidades establecidas por la ley y por las jerarquías, AS entiende que todos los sectores, desde una gestión honesta y coherente, pueden aportar a ese proceso.

En esta página web – como en el newsletter, desde noviembre de 2008 – se podrán encontrar múltiples prácticas responsables. Habrá espacio para todos los temas, en tanto despierten el interés periodístico.

Protección de Derechos de la Infancia, promoción de hábitos saludables, seguridad vial, cuidado ambiental, consumo responsable, movilidad sustentable, cuidado del agua como recurso fundamental, participación ciudadana, comercio justo, cultura de Paz, diversidad, cuestiones de género, publicidad y comunicación responsables, son algunos de los temas que encuentran en este espacio.

El interés periodístico está puesto en las ideas sencillas e inteligentes, que tiendan a solucionar problemas ciertos y reales, aunque lleguen a poca gente. Para AS, las altas cifras de impacto de una acción no necesariamente son condición necesaria para concentrar la atención periodística.

Por decisión editorial, AS no publica informaciones que, directa o indirectamente, difundan o promuevan el juego o la actividad minera. Tampoco aquella información del Estado – en cualquiera de sus niveles – que se presente en forma de propaganda.

En función de la trascendencia de las acciones, para Agenda Social, lo importante es la gestión responsable y no quien encabeza la gestión.

En el pasaje de la solidaridad a la responsabilidad y de la responsabilidad social a la sustentabilidad, Agenda Social se presenta como una herramienta del periodismo para el bien público.

contenidos@agendasocialweb.com.ar