Carrefour premió a Bunge Argentina
Proveedores comprometidos con la alimentación saludable
Es la tercera edición del desafío, del que participan proveedores de los diez países donde está presente Carrefour.

Carrefour premió a la empresa Bunge Argentina como parte del “Desafío de los proveedores por la nutrición y el bienestar”, premio creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable.

Esta es la tercera edición del desafío -que en su primer año tuvo como foco el cambio climático y en el segundo se centró en el desperdicio de alimentos- del que participan proveedores de los 10 países en donde Carrefour está presente.

En Argentina, la empresa cuenta con más de 230 proveedores para sus productos Marca Carrefour, de los cuales el 90% son PyMEs.

Desde 2010, Bunge trabaja en temas sobre bienestar y alimentación saludable en las comunidades en las que opera, manifestando un compromiso sostenido por mejorar la calidad de vida en los chicos respecto de su nutrición y buenos hábitos alimentarios. Alineando estas acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: ODS#2 Hambre Cero y ODS#3: Salud y Bienestar, se implementaron 9 programas de RSE en 7 comunidades.

La relación comercial entre ambas empresas comenzó en 2016, con la puesta en marcha de una planta de envasado de aceite refinado, completando e integrando de esta manera en un solo lugar toda la cadena productiva del aceite: acopio, molienda, refinado y envasado. Los productos que Bunge provee con marca Carrefour son; aceite de girasol en botellas 900 ml, 1500 ml y 3.000 ml y, aceites mezcla en presentaciones de 900 ml y 1500 ml.

Carrefour Argentina ofrece en la canasta alimentaria productos saludables de su propia marca -desarrollados por productores locales-, y aporta soluciones concretas para promover cambios de hábitos en los consumidores: BIO, Sin Tacc y Huella Natural son ejemplos de este compromiso.

Los productos orgánicos “BIO” están elaborados por pequeños productores con ingredientes naturales libres de síntesis química, promoviendo la salud y disminuyendo el impacto ambiental de la agricultura. “Sin Tacc” está pensado para colaborar con la alimentación de las personas intolerantes a las proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) o bien, con aquellas que quieran eliminar las harinas de su dieta diaria; Y la marca “Huella Natural” incluye productos frescos (verduras, frutas y carne) que recuperan aquellos sabores auténticos y ofrece  a los consumidores total transparencia en los procesos,  desde el campo hasta la góndola, respetando el medioambiente y cuidando la biodiversidad.