Coca-Cola llevó adelante el primer encuentro de diálogo acerca de “Cómo avanzamos hacia #UnMundoSinResiduos”, con el objetivo de de impulsar un debate constructivo y abierto con todos los actores involucrados en la cadena de valor de los envases plásticos y la economía circular.
El encuentro, que se llevó adelante de manera virtual, contó con la participación de Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina; Sergio Federovisky, secretario de Monitoreo y Control Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Carlos Briones y Sergio Martin, quienes lideran las empresas de reciclado y reconversión de envases ECOPEK y Reciclar S.A, respectivamente; Darío Panelo, CEO de la empresa de separación de residuos RSU Ambiental; Noelia Segovia, presidente de la Cooperativa Creando Conciencia y Dafna Nudelman @LaLocaDelTaper, por parte del activismo.
De esta manera, Coca-Cola Argentina comenzó un proceso de diálogo constructivo y escucha activa, el primer paso en la construcción de alianzas duraderas. El compromiso de la compañía se enmarca en #UnMundoSinResiduos, un plan holístico, centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado, con metas claras:
  • Recolectar y reciclar el 100% de los envases que Coca-Cola introduce en el mercado para 2030. Actualmente, el 56% de los envases es reutilizado o reciclado en Argentina.
  • Elevar la cantidad de material reciclado que contienen los envases al 50%. Hoy en día, los envases poseen un 13% de resina reciclada en Argentina.
  • Lograr que todos los envases sean reciclables para 2025. En Argentina, esta meta ya es una realidad.