Chargebox organizó una travesía para inaugurar el nuevo corredor costero de estaciones de carga eléctrica, que une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata.

Nissan Argentina con el eléctrico LEAF -compacto de 5 plazas totalmente eléctrico que comercializa la marca en Argentina- y de DS Automobiles Argentina -con el híbrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4×4-, estrenaron las estaciones de Atalaya, Chascomús, Hotel Termal  Howard Jhonson de la ciudad de Dolores, Hotel Ville Saint Germain & Cariló Golf, Carrefour Mar del Plata y como parada final, Sheraton Mar del Plata.

A partir de este mes, aquellas personas que posean un auto eléctrico podrán conectar la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, gracias al primer corredor eléctrico de la Costa Atlántica, con puntos de carga estratégicamente ubicados para garantizar experiencia, comodidad y agilidad de servicio para sus usuarios.

El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 km aproximadamente, en esta primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia. La intención es que sean reemplazados en 2022 por cargadores DC super rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos.

Chargebox Net es una unidad de negocio de Latenergy S.A., que  brinda soluciones de carga para los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

En 2018 la empresa creó la red de carga que pone a disposición sus cargadores en lugares estratégicos que se adaptan a la rutina de sus usuarios con más de 30 cargadores distribuidos en CABA y provincia de Buenos Aires, y una proyección de 200 nuevos puntos para los 2 próximos años entre cargadores rápidos y súper rápidos.

Chargebox Net representa a dos compañías globales líderes en el mercado de la movilidad eléctrica, como Wallbox -la principal empresa española que diseña, desarrolla y fabrica cargadores en Europa Y EV-Box con sede en Ámsterdam, Países Bajos, empresa líder con más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo.