A partir de una acción conjunta entre Chevron y el Consejo Provincial de Educación, se inauguró el nuevo comedor y cocina de la Escuela N° 173 ubicado en la localidad de Huantraico, Neuquén.

A mediados de 2018, un incendio destruyó las instalaciones de la escuela afectando a los 16 alumnos y al personal de la institución.

Chevron, que desde el inicio de su actividad en el yacimiento El Trapial hace unos 20 años, brinda su apoyo a la escuela, financió el 100% de la reconstrucción del comedor y la cocina. La obra demandó una inversión de AR$ 5.040.000 y permitió que los niños, en su mayoría hijos de crianceros cuya actividad principal es el pastoreo transhumante para la crianza de ganado caprino, puedan comenzar las clases a tiempo.

Chevron Argentina participa en el desarrollo socio-económico de las comunidades donde opera; y para ello, articula con autoridades y organizaciones locales en la identificación de necesidades, el diseño de propuestas y coordinación de esfuerzos para la implementación de sus acciones de responsabilidad social empresaria.

Chevron explora y produce petróleo y gas en el país en sus yacimientos de Neuquén a través de su subsidiaria Chevron Argentina SRL. Afiliadas de Chevron también participan de la exploración y producción de petróleo y gas no convencional en Loma Campana y Narambuena operados por YPF. Chevron apoya a la comunidad a través de sus programas de inversión social enfocados en promover la educación, la salud y el desarrollo económico.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Ministra de Educación Provincial, Cristina Storioni y autoridades de Chevron Argentina como Juan Pablo Romanato, Gerente de Proyecto de No Convencionales para El Trapial; Olle Lorehn, Superintendente de yacimiento El Trapial; Emilio Cafoncelli, Supervisor de Asuntos Públicos de la compañía  y Candela Bensimon, Coordinadora de Asuntos Corporativos.