«Historias que Inspiran», de Telecom
Nuevas vocaciones digitales en los jóvenes  

Acceso a las oportunidades que brindan los oficios del mercado laboral IT .

Como parte de su plan de inversión social, que entiende a las telecomunicaciones como una herramienta para el desarrollo, Telecom realizó una nueva edición de su ciclo “Historias que Inspiran”, que busca despertar nuevas vocaciones digitales en los jóvenes, conectándolos con las oportunidades que brindan los oficios del mercado laboral IT.

En los dos primeros encuentros de 2018, “Historias que Inspiran” acercó a los municipios de Pilar y Morón, las historias de tres jóvenes que, motivados por la tecnología, se animaron a crear su propio proyecto, cambiar su destino y convertirse en referentes del ámbito digital. Gino Tubaro, María Vallejos y Daniel Simons contaron en primera persona cómo cambiaron sus vidas y sus posibilidades, luego de animarse a explorar la tecnología y pensar que su futuro podía estar en el mundo digital.

“A través de ‘Historias que Inspiran’, desde Telecom queremos motivar a los jóvenes a pensar el mercado IT como un mundo de oportunidades para desarrollar sus capacidades y convertir la pasión que tienen por la tecnología, en una herramienta para construir su futuro”, señaló María Constanza Ferrer, Gerente de RSE de Telecom Argentina.

Como cierre de las charlas “Historias que Inspiran”, se anunció el comienzo de las inscripciones al programa “digit@lers”, que se estará desarrollando en ambas comunidades, en alianza con cada municipio. “digit@lers” es una propuesta gratuita de formación en programación y capacidades blandas, para jóvenes de entre 18 y 32 años, que necesiten insertarse en el mercado laboral. 

 

Para más información sobre el programa y las inscripciones, visitar el sitio web oficial: 

www.digitalers.com.ar.