Banco Galicia, en alianza con Sumatoria, realizaron la colocación de Obligaciones Negociables Clase II para proyectos que faciliten el financiamiento de emprendimientos con enfoque de género, contribuyan a la equidad y a la disminución de la brecha socioeconómica basada en cuestiones de género. Cabe destacar que estas ON se encuentran alineadas según lo establecido en la Guía de Bonos Sostenibles de 2021 (SBG por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association).

Entre los puntos que resaltan de esta colocación, es que los proyectos deben estar encuadrados en alguna de las siguientes áreas: Empoderamiento económico femenino, mediante el acceso a microcréditos por parte de mujeres vulnerables. Participación en la toma de decisiones y liderazgo, mediante el apoyo a proyectos liderados por mujeres. Igualdad de Género en el desarrollo humano, mediante el apoyo a proyectos con gran participación de mujeres.

Al respecto Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, señala que “nos alegra haber concretado esta colocación de Bonos Sociales. Nuestro trabajo con Sumatoria se viene afianzando con el tiempo lo cual nos permite generar herramientas innovadoras de financiamiento”.

Un dato a destacar es que la mayor demanda por las ON provino de fondos comunes de inversiones, compañías de seguros y, en menor medida, empresas reafirmando la tendencia en torno al financiamiento de impacto. “En Banco Galicia venimos trabajando desde el 2015 en el desarrollo de las finanzas de impacto, vemos que cada vez más los inversores están ávidos de este tipo de créditos y esto beneficia y consolida a los proyectos de triple impacto”, señala Gorleri.

“Banco Galicia actuó como organizador, colocador y entidad de garantía junto a Banco Comafi.”

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil «Ayudando a Ayudar».