A fines de agosto comienzan la entrega de las primeras estufas solidarias de alto rendimiento financiadas con materiales y herramientas aportadas por la Municipalidad de Neuquén y fabricadas por docentes y alumnos de la EPET 8, para familias en estado de vulnerabilidad. Son eficientes, seguras y de bajo costo respecto de una estufa comercial.

Los docentes del EPET 8 no cobran extra por confeccionar las estufas. Marcos Rodríguez, jefe de taller, contó que a medida que fue llegando el material comenzó la producción. “Se había hecho un prototipo que se mostró el día que firmamos el convenio, y en base a eso desarrollamos los planos y el proceso productivo”.

“Hicimos los cortes, las plantillas de las dos partes constitutivas, y de las cámaras primaria y secundaria de combustión. Las partes constitutivas son el armazón, el enchapado, luego el revestimiento interior de ladrillos, el sellado y ya todo lo que haga a la finalización y entrega”, explicó paso a paso.

“Tenemos muchas ganas de concluir todo  el 20 de agosto, pero dependemos de muchos factores, y si todo va bien estimamos que estaríamos entregando las primeras 25 estufas”,  pronosticó el docente.

Para la fabricación, el municipio entregó todos los insumos y herramientas que quedarán para el EPET 8: una máquina de soldar, amoladoras angulares, máscaras fotosensibles para soldar, un taladro de banco, una sierra sensitiva, todos instrumentos metalúrgicos para la construcción.