Con motivo del Día de la Solidaridad, que se celebra cada 31 de agosto, Fundación IRSA destacó el compromiso solidario de sus colaboradores durante el último año a través de su programa interno: MultipliDAR, el cual ofrece a todos los colaboradores del Grupo IRSA la posibilidad de multiplicar sus donaciones, ya sean individuales o grupales, efectuadas a organizaciones de la sociedad civil con las que ellos que se sientan identificados.

A través de esta iniciativa solidaria, se iguala, duplica y triplica el monto que el empleado haya donado a diferentes fundaciones, hogares, comedores, instituciones religiosas o cooperativas.  El objetivo principal es generar un efecto multiplicador a partir de una acción individual y ampliar en Fundación IRSA nuevas oportunidades de colaboración, aprendizaje y relacionamiento.

Actualmente, la red de participantes cuenta con 96 colaboradores, quienes realizan donaciones a más de 40 organizaciones sociales. Durante el último año, las 258 donaciones realizadas superaron los $3.000.000, que multiplicados por Fundación IRSA, llegaron a $10.430.000. Más de 5000 personas en 14 provincias y 16 localidades se vieron beneficiadas en forma directa apoyando múltiples causas como: Educación, discapacidad, emergencia alimentaria, cultura religiosa, salud y equipamiento, entre otras.

“Formo parte del programa hace 10 años y creo que ayuda a muchas instituciones. En mi caso no dispongo de tiempo para colaborar activamente, por lo que este programa me da la posibilidad de que mi granito de arena que hoy es monetario sea aún mayor y logre llegar a más personas, algo que dentro de mis posibilidades reales alimenta mi alma y me hace sentir bien sabiendo que estoy ayudando a otros que no tienen las mismas posibilidades que yo.” Fernanda Boselli, jefa de Gestión de Servicios en IRSA.