Boletín Electrónico | Newsletter Nº 458 | 05 de septiembre de 2017
» Novedades
Venta de reciclables en el interior de la provincia de Buenos Aires

Transforman fardos de residuos en recursos para el municipio de Castelli

El material reciclado se vende y lo descartado ya no se arroja en el basural a cielo abierto.

alt_text

Unos 154 fardos de residuos fueron transformados en recursos en lo que significó la segunda venta de reciclables que realiza la Planta de Tratamiento de la ciudad de Castelli, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de cartón, papel de diario, botellas de aceite y tetra-brick que fueron seleccionados por los operarios, previo a la separación de los elementos en bolsa verde en la casa de cada vecino.

“El material reciclado se vende y lo descartado ya no se arroja en el basural a cielo abierto. El objetivo es su saneamiento.” resaltó Laura Majirena coordinadora de Programa GIRSU.

La funcionaria de Medioambiente Municipal destacó que “todos los residuos son enviados a la planta de tratamiento y allí, los trabajadores hacen una clasificación del material que sirve para ser reutilizado”.


Becados universitarios graduados, reconocidos como gesto de solidaridad

Diez años del Programa "Potenciamos Tu Talento"

A lo largo de una década, Banco Galicia brindó 371 becas en más de 29 universidades públicas para jóvenes de 12 provincias.

alt_text

Como celebración del Día de la Solidaridad, Banco Galicia reconoció el compromiso y el esfuerzo de 16 becados universitarios graduados del programa “Potenciamos tu Talento”, a las Organizaciones Sociales aliadas y a los líderes de aquellas áreas del Banco que participan del programa.

A través de “Potenciamos tu Talento”, Banco Galicia otorga becas universitarias a jóvenes de entre 17 y 23 años que cuentan con escasos recursos económicos para continuar sus estudios y que poseen un alto potencial.

Se implementa en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil de diferentes puntos del país y la beca no sólo contempla un estipendio económico, sino también una tutoría personalizada y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como el de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia para agregar valor a su formación profesional.

Video:
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia


Desde agosto, para jóvenes entre 18 y 25 años del Conurbano

Despertar digital en un entorno social complejo

En una primera etapa, la capacitación se activa en los municipios de Vicente López, San Fernando, San Martín y Quilmes

alt_text

Telecom Argentina desarrolla, desde agosto, el programa “Digit@lers” a partir de la demanda de habilidades en el mercado laboral.

Participan jóvenes entre 18 y 25 años que son seleccionados por la compañía y los Municipios, a partir de su falta de acceso al empleo y al estudio.

En sí mismo, es una introducción a la programación web que puede desembocar, por ejemplo, en un emprendimiento personal de microoficios digitales en sus barrios.

Son 20 alumnos por cada curso, que cuentan con un tutor pedagógico.

María Constanza Ferrer, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom explica, para AGENDA SOCIAL, los alcances de “Digit@lers”.

Mirá el video:
http://bit.ly/2tUH4L4


Cablevisión y Comunidad IT

Cursos de Programación

alt_text

Después de realizar un relevamiento del mercado laboral argentino en Tecnologías de la Información, realizado por Cablevisión-Fibertel junto a ComunidadIT, se diseñaron cursos de programación gratuitos ajustados a las demandas de aquellas localidades con mayor demanda insatisfecha en ese campo.

Los cursos organizados por Cablevisión-Fibertel y ComunidadIT se comenzaron a dictar en 2016 y durante 2017 ya se dictaron en Rosario y Ciudad de Buenos Aires e iniciaron en otras cuatro localidades: Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba y La Plata.

La iniciativa incluye el desarrollo una bolsa de empleo IT y un acompañamiento de seis meses para la inserción laboral de cada uno de los participantes.

www.cablevision.com.ar

Medicamentos para Terapias especiales

Reporte de Sustentabilidad

alt_text

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presentó su tercer Reporte de sustentabilidad, en relación a sus compromisos asumidos durante 2016.

La compañía reconoce y asume el compromiso con la salud, como derecho humano fundamental de toda persona.

www.scienza.com.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.