Boletín Electrónico | Newsletter Nº 454 | 10 de agosto de 2017
» Novedades
"Más Historias Que Inspiran", impulsado por IRSA

Un encuentro para generar alianzas y nuevas acciones

Cinco organizaciones sociales presentaron las actividades que realizan para fortalecer lazos en la comunidad.

alt_text

IRSA llevó adelante la segunda edición de “Más historias que inspiran”, un encuentro donde cinco organizaciones sociales presentaron las actividades que desarrollan.

El objetivo de esta actividad es generar nuevas alianzas y relaciones entre el sector privado y entidades de la sociedad civil.

Las ONG´s elegidas por IRSA para participar del encuentro abarcan distintas problemáticas: niñez, educación, inclusión, inserción laboral, salud y medio ambiente.

Las organizaciones convocadas fueron: EnBarriarte La Cava, Bisblick, Un Árbol para Mi Vereda, Luz de Esperanza y Vergel.

“Más historias que inspiran” surge a partir de la necesidad de continuar con el apoyo a ONG´s que ya participaron del programa “Regalá + Ayudá”.

Desde hace 6 años, IRSA dona un monto (que crece cada año) por cada ticket emitido los días 23 y 24 de diciembre en sus 15 centros comerciales. Se asigna la donación de cada shopping a una organización elegida de acuerdo a los ejes estratégicos de la política de sustentabilidad del Grupo IRSA (niñez, educación y medio ambiente) o por desarrollar sus actividades en la zona geográfica de influencia de esos centros comerciales.

Todos los años se seleccionan nuevas ONG´s para ampliar los beneficiarios que podrán fortalecer sus programas de ayuda a la comunidad. Si bien el trabajo que realiza IRSA con esas organizaciones se mantiene a lo largo del tiempo, el objetivo de este evento es dar a conocer sus proyectos para que puedan generar nuevas alianzas con otras empresas.


A partir de agosto, para jóvenes entre 18 y 25 años del Conurbano

Despertar digital en un entorno social complejo

En una primemra etapa, la capacitación se activa en los municipios de Vicente López, San Fernando, San Martín y Quilmes

alt_text

Telecom Argentina desarrolla, a partir de agosto, el programa “Digit@lers” a partir de la demanda de habilidades en el mercado laboral.

Participan jóvenes entre 18 y 25 años que son seleccionados por la compañía y los Municipios, a partir de su falta de acceso al empleo y al estudio.

En sí mismo, es una introducción a la programación web que puede desembocar, por ejemplo, en un emprendimiento personal de microoficios digitales en sus barrios.

Son 20 alumnos por cada curso, que cuentan con un tutor pedagógico.

María Constanza Ferrer, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom explica, para AGENDA SOCIAL, los alcances de “Digit@lers”.

Mirá el video:
http://bit.ly/2tUH4L4


Banco Galicia

Gestión Solidaria del Campo

alt_text

Con el objetivo de dar visibilidad a las Organizaciones Sociales que trabajan en comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes, desde hace más de una década, Banco Galicia y Revista Chacra entregan el Premio a la Gestión Solidaria del Campo. Inspirados en la consigna “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, se definieron los ganadores de la XI edición.

www.gestionsolidaria.com.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.