Boletín Electrónico | Newsletter Nº 452 | 25 de julio de 2017
» Novedades
"Belleza para un Futuro" se desarrolla en Capital, el Gran Buenos Aires y Tucumán

Un oficio con perfil emprendedor y la oportunidad de la movilidad social

Es uno de los programas de L´Oreal, que presentó su Reporte de Sustentabilidad.

alt_text

L’Oréal Argentina presentó un reporte sobre las metas alcanzadas durante 2016 Y 2017 de los programas de RSE implementados por la empresa, enmarcados dentro de “Compartir la Belleza con Todos”, que busca lograr un impacto en toda la cadena de valor.

En Argentina, en su central de distribución, la compañía redujo un 27% sus emisiones CO2 respecto al año 2005, en tanto, logró disminuir un 39 % el consumo de agua.

“Belleza para un Futuro”

Lanzado en noviembre de 2016, el programa “Belleza por un Futuro” tiene como objetivo que 1.500 personas accedan a un empleo para 2020.

“En Argentina existen alrededor de 42.000 peluquerías con más de 120.000 puestos de trabajo directos, donde el 50% es autoempleo. Este programa genera mano de obra calificada para la industria de la belleza en un rubro que tiene alta empleabilidad y que sus negocios representan el 1% del PBI argentino”, explicó Ulises Stegmayer, Director Artístico y de Desarrollo Educativo de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina.

Hasta el momento, 390 alumnos reclutados por la Fundación Pescar son capacitados en el Programa que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires (en el edificio Central Park en el barrio porteño de Barracas), en Provincia de Buenos Aires (Claypole) y en cinco localidades de la Provincia de Tucumán. 96 % de los alumnos del Programa son mujeres, el 60 % jóvenes de entre 18 y 29 años y el 43 % de los participantes tienen hijos a su cargo.

Las profesiones de peluquería y de maquillaje permiten una amplia flexibilidad laboral: trabajo en el hogar, en el domicilio del cliente, en un salón de peluquería o en centros de belleza. Por lo tanto, se trata de oficios con marcado perfil emprendedor y con una real oportunidad de movilidad social.

Por último, algunas de las principales marcas de L’Oréal presentaron sus principales acciones de RSE, como La Roche Posay; Kiehl’s; Biolage de Matrix y Garnier.


Desafíos urbanos, sociales y económicos del siglo XXI

Santa Fe, primera ciudad argentina en presentar su estrategia de Resiliencia

Integra la red junto a seis ciudades latinoamericanas.

alt_text

Santa Fe presentó, en los últimos días de junio su estrategia de resiliencia.

“100 Ciudades Resilientes” es un programa, de Fundación Rockefeller, que ayuda a ciudades alrededor del mundo a enfrentar los retos físicos, sociales y económicos del siglo XXI.

Como parte de esta alianza, el gobierno de la ciudad se compromete a destinar el 10% de su presupuesto a la construcción de resiliencia y 100RC apoyará con servicios de asesoría equivalentes hasta 5 millones de dólares.

Santa Fe es la primera ciudad argentina y la sexta en Latinoamérica en formar parte de la red 100RC.

La Estrategia de Santa Fe Resiliente:
http://bit.ly/2uG7JaW


Cablevisión presenta su Primer Reporte de Sustentabilidad

Tecnología y conocimiento al servicio de la comunidad

Desde 2001, realiza relevamientos e informes de sus programas, iniciativas y alianzas.

alt_text

Cablevisión presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016, el primero de su historia, donde releva el trabajo realizado en el marco de su estrategia de RSE y el desempeño económico, social y ambiental que la compañía tuvo en sus operaciones de Argentina y Uruguay.

Si bien este es el primer reporte, desde 2001, la empresa viene desarrollando y relevando bajo rigurosos estándares información relativa a sus programas, iniciativas y alianzas que buscan poner a la tecnología y el conocimiento al servicio de la comunidad.

La publicación de este reporte es el resultado de un proceso de mejora continua desarrollado en forma colaborativa por todas las áreas de la compañía, producto de entender a la sustentabilidad como un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, las comunidades y el ambiente, buscando que el desarrollo del negocio contribuya a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y sustentable.

El Reporte, disponible online:
http://bit.ly/2tmeRf3

Más información:
sustentabilidad@cablevision.com.ar


Certificación

Gestión de Residuos de Oficina

alt_text

En julio, Cablevisión recibió la certificación “Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina” (GIRO) por parte de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La compañía obtuvo una ponderación de 73.88 sobre 100, con un sello color verde en una escala de semáforo (rojo, amarillo y verde), luego de un proceso de auditoría técnica por el trabajo realizado en torno a la gestión integral de residuos en sus oficinas y la vocación permanente de incentivar la reducción, reutilización y reciclado de residuos entre sus colaboradores.

www.cablevisionfibertel.com.ar

Alfabetización digital

"Nuestro Lugar"

alt_text

Nuestro Lugar, el proyecto del Grupo Telecom, comenzó una nueva edición de su ciclo de talleres en escuelas primarias, que enseñan a los más chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales.

Además de nuevos contenidos y temáticas en su página web, este año el proyecto incorpora nuevos talleres especiales para docentes con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula.

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Informe de Actividades 2016

El eje es la educación

alt_text

Fundación Acindar presentó un nuevo informe que recopila el trabajo realizado, mostrando el foco en la educación como base para la transformación social. La fundación cuenta con una gran cantidad de iniciativas, a las que cada año suma nuevos e innovadores proyectos.

Acceso online al Reporte:
http://bit.ly/2uQhIxm

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.