Boletín Electrónico | Newsletter Nº 444 | 23 de mayo de 2017
» Novedades
Superando la contaminación del suelo, las plagas y temas climáticos

Una huerta hidropónica como complemento de una obra solidaria en Villa Soldati

Coca – Cola FEMSA desarrolla, con apoyo del INTA, una opción sustentable en suelos no aptos para agricultura tradicional.

alt_text

Junto a la Secretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Grupo Huella Verde, Coca-Cola FEMSA comenzó a trabajar en un proyecto de huertas hidropónicas, que tuvo su primera inauguración en uno de los barrios más pobres de la ciudad, llamado Los Piletones, ubicado en la zona de Villa Soldati.

Una huerta hidropónica produce alimentos sanos en ambientes reducidos o no aptos para la agricultura tradicional.

La nota completa y los videos de la cobertura en:
www.agroinfosocial.com.ar


El programa de LATAM Airlines comenzó hace 12 años

Buenos Aires - Córdoba, ruta del primer vuelo del año de "Todos Podemos Volar"

Viajaron los mejores desempeños de una escuela de Lomas de Zamora.

alt_text

Primer vuelo del año de “Todos Podemos Volar”, el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM Airlines.

Del vuelo de bautismo Buenos Aires – Córdoba, participaron alumnos de la escuela N64 “Dr. Rene Favaloro”, de Lomas de Zamora (Buenos Aires.

Así, los chicos incorporan a su educación la experiencia de volar. Viajan los alumnos que tienen los mejores desempeños de escuelas de menores recursos, acompañados por voluntarios corporativos de la compañía.

todospodemosvolar@lan.com
Imagen: Prensa LATAM Airlines


Como parte del Programa de Acción Lácteo Global

Una empresa argentina ingresó al Marco de Sustentabilidad Láctea

Es un mecanismo coordinador de la cadena láctea para planificar actividades de sustentabilidad.

alt_text

Mastellone Hnos. es el nuevo miembro del Dairy Sustainability Framework (Marco de Sustentabilidad Láctea), un proyecto global y colaborativo del Programa de Acción Lácteo Global (GDAA), que brinda un mecanismo coordinador para que organizaciones de toda la cadena láctea puedan planificar y conectar sus actividades de sustentabilidad de manera organizada en para mejorar el sector.

Para formar parte de este proyecto, las organizaciones miembro deben presentar anualmente un informe anual de su gestión. Sus programas e iniciativas, deben cumplir con alguno de los 11 criterios de Sustentabilidad claves que la Industria Láctea Global prioriza: Emisiones del GEI (Gases de Efecto Invernadero), Nutrientes del suelo, Residuos, Agua, Suelo, Biodiversidad, Desarrollo del mercado, Economías Rurales, Condiciones Laborales, Seguridad y calidad del producto y Cuidado animal.

Imagen: Web www.laserenisima.com.ar


Iniciativa de la Sociedad Argentina de Infectología

Evitar la neumonía, eje de una campaña de bien público dirigida a la población en riesgo y su entorno

El mensaje también involucra a los diferentes profesionales de la salud.

alt_text

Para prevenir la neumonía, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzó una campaña de concientización denominada ‘Evitemos la neumonía’, mediante la cual se busca involucrar no sólo a la población que debe recibir la vacuna, sino también a su entorno, a los trabajadores de la salud y a los medios para promover la vacunación en los grupos que presentan más riesgo de tener complicaciones y fallecer a causa de esta enfermedad.

La campaña cuenta, además, con contenidos diseñados específicamente para la población que debe recibir las vacunas contra la neumonía y también para su entorno, los hijos, nietos y amigos, para aumentar el conocimiento de toda la comunidad y sugerir la recomendación de que los adultos se acerquen a los vacunatorios o consulten con su médico al respecto.

www.sadi.org.ar


6 de junio, desde las 9.00 hs.

"Construcción Colectiva del Bien Común"

alt_text

Primer evento de Sustainable Brands Buenos Aires 2017: “Good To The Core”, que tiene como eje La construcción colectiva del bien común, realiza el martes 6 de junio, en el MALBA, de 9.00 a 13.00 horas.

www.sustainablebrandsba.com

30 de mayo, en Ciudad de Buenos Aires

Jornadas para Educadores

alt_text

Tercera edición de las Jornadas para Educadores 2017, para maestros y directivos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La propuesta es promovida por Éxito, la marca de Ledesma, en conjunto con Universidad Torcuato Di Tella y Staples.

El 30 de mayo, de 9.30 a 16.00 horas, en el Auditorio Buenos Aires del Centro Cultural Recoleta.

Ingreso gratuito con previa inscripción online:
www.je2017.com.ar

Convenio de Colaboración

Un vecino más comprometido

alt_text

El Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, y el Presidente de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, Miguel Kozuszok, firmaron un convenio de colaboración para generar acciones concretas que involucren al vecino de la Ciudad de Buenos Aires en la separación de residuos, en el estímulo del uso de los puntos verdes y en la promoción de cambios de hábito y consumo responsable.

Además se busca la reducción de envíos de disposición final para empresas y fábricas de la Ciudad.

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.