Boletín Electrónico | Newsletter Nº 425 | 27 de diciembre de 2016
» Novedades
Primer estudio sobre las empresas argentinas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Primer estudio sobre las empresas argentinas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Investigación realizada por Tres Mandamientos y Rigou Consultores.

alt_text

El 97% de las empresas argentinas asegura que el sector corporativo juega un papel relevante o muy relevante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lanzados por Naciones Unidas en el 2015 y a los que han adherido 193 países.

Además, el 10% de las compañías ya realizó un trabajo de alineación a esta agenda internacional, al tiempo que otro 41% está en pleno proceso de hacerlo.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio “Empresas y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una Agenda Compartida”, desarrollado por Rigou Consultores y Tres Mandamientos, presentado el mes pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Basada en una encuesta a 115 empresas, combinada con entrevistas a referentes del sector público y privado, se trata de la primera investigación localque revela la contribución actual y futura de las compañías argentinas a los ODS.

El estudio completo puede descargarse en:
www.tresmandamientos.com.ar/EmpresasyODS.pdf


Consolidación de la articulación entre sector público y privado

Conectan en forma gratuita a escuelas, centros de salud y comedores en la ciudad de La Plata

Acuerdo entre la Municipalidad y Cablevisión-Fibertel

alt_text

Como parte del LAB de Inclusión Digital de Fibertel, la compañía conectó a Internet de manera gratuita a ocho jardines, una escuela experimental, nueve centros de salud, cinco casas del niño y dos comedores municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Para desarrollar esta acción, la Municipalidad de La Plata y Cablevisión-Fibertel firmaron un acuerdo para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo social y económico más justo.

La iniciativa representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de Cablevisión-Fibertel en sus programas de desarrollo sustentable, con el horizonte puesto en agregar valor y fortalecer al ecosistema educativo y social.

El LAB de Inclusión Digital de Fibertel brinda conectividad gratuita a Internet a más de 10.000 instituciones educativas, centros de salud y organizaciones sociales de Argentina.

www.cablevisionfibertel.com.ar


Productos relacionados con tabaco, cerca de golosinas y snacks

El 70% de los kioscos de Capital Federal ubicados cerca de escuelas exhiben cigarrillos

Investigación internacional en colaboración con FIC Argentina

alt_text

La mayoría de los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires cercanos a escuelas utiliza diferentes estrategias de exhibición de productos de tabaco. Así lo reflejó un reciente estudio internacional que incluyó a numerosos países, entre ellos Argentina, y que fue realizado por el Institute for Global Tobacco Control (IGTC) de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (JHSPH) en colaboración con la Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina) para su desarrollo local.

La investigación analizó las tácticas de marketing utilizadas en 633 kioscos ubicados en un radio de 250m de 101 escuelas (primarias y secundarias) de 19 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El estudio busca monitorear las acciones de marketing de las tabacaleras en los puntos de venta cercanos a las escuelas”, afirman desde la organización.

En el caso de Argentina, la investigación se realizó en junio de este año y se recorrieron 633 kioscos, 559 de los cuales vendían productos de tabaco.

“Se pudo conocer que el 70% de estos kioscos utilizan la exhibición de productos de tabaco como la principal estrategia de marketing y que en 1 de cada 2 kioscos los paquetes de cigarrillos se ubican cerca de golosinas o snacks, una vía para fomentar el consumo y la iniciación en los más chicos. A su vez, se detectó que 1 de cada 4 kioscos tienen anuncios publicitarios de cigarrillos con sabores y 1 de cada 5 exhibe paquetes de cigarrillos saborizados”, informan desde FIC.

El informe:
http://bit.ly/2hsLD8D

Más información:
www.ficargentina.org


Desempeño

Noveno Reporte

alt_text

Grupo Telecom presentó por noveno año consecutivo su Reporte de responsabilidad social empresaria, elaborado en base a los lineamientos de la guía G4 del estándar internacional GRI (Global Reporting Initiative), en la opción de conformidad “esencial”, alcanzando a responder el 94% de sus indicadores de manera completa.

Link al documento completo()

Manejo saludable

Economía Personal

alt_text

Banco Macro y ANSES realizan una alianza para desarrollar capacitaciones para beneficiarios de Asignaciones Sociales en todo el país. El primer encuentro tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “25 de Mayo”, Bernal Oeste, con conceptos y herramientas básicos para el manejo saludable de la economía personal.

Adhesión

Pacto Global

alt_text

Hace pocos días, Cablevisión firmó la adhesión al Pacto Global y su incorporación a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose así con sus 10 principios fundamentales.

Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa es la más grande del país y cuenta con más de 650 participantes en 20 provincias.

"Creando Vínculos"

Feria Anual de Proyectos

alt_text

Con la presencia de Teófilo Lacroze, presidente de Shell Argentina, se celebró la Feria Anual de Proyectos en la Refinería de Shell en Dock Sud, acompañado de Vijay Barreto, Gerente General de la Refinería Buenos Aires, y Verónica Staniscia, Directora de Asuntos Públicos de Shell Argentina, donde las entidades ganadoras de la última edición de “Creando Vínculos” pudieron mostrar el trabajo que realizan a diario.

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.