Boletín Electrónico | Newsletter Nº 424 | 20 de diciembre de 2016
» Novedades
Consolidación de la articulación entre sector público y privado

Conectan en forma gratuita a escuelas, centros de salud y comedores en la ciudad de La Plata

Acuerdo entre la Municipalidad y Cablevisión-Fibertel

alt_text

Como parte del LAB de Inclusión Digital de Fibertel, la compañía conectó a Internet de manera gratuita a ocho jardines, una escuela experimental, nueve centros de salud, cinco casas del niño y dos comedores municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Para desarrollar esta acción, la Municipalidad de La Plata y Cablevisión-Fibertel firmaron un acuerdo para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo social y económico más justo.

La iniciativa representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de Cablevisión-Fibertel en sus programas de desarrollo sustentable, con el horizonte puesto en agregar valor y fortalecer al ecosistema educativo y social.

El LAB de Inclusión Digital de Fibertel brinda conectividad gratuita a Internet a más de 10.000 instituciones educativas, centros de salud y organizaciones sociales de Argentina.

www.cablevisionfibertel.com.ar


Productos relacionados con tabaco, cerca de golosinas y snacks

El 70% de los kioscos de Capital Federal ubicados cerca de escuelas exhiben cigarrillos

Investigación internacional en colaboración con FIC Argentina

alt_text

La mayoría de los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires cercanos a escuelas utiliza diferentes estrategias de exhibición de productos de tabaco. Así lo reflejó un reciente estudio internacional que incluyó a numerosos países, entre ellos Argentina, y que fue realizado por el Institute for Global Tobacco Control (IGTC) de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (JHSPH) en colaboración con la Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina) para su desarrollo local.

La investigación analizó las tácticas de marketing utilizadas en 633 kioscos ubicados en un radio de 250m de 101 escuelas (primarias y secundarias) de 19 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El estudio busca monitorear las acciones de marketing de las tabacaleras en los puntos de venta cercanos a las escuelas”, afirman desde la organización.

En el caso de Argentina, la investigación se realizó en junio de este año y se recorrieron 633 kioscos, 559 de los cuales vendían productos de tabaco.

“Se pudo conocer que el 70% de estos kioscos utilizan la exhibición de productos de tabaco como la principal estrategia de marketing y que en 1 de cada 2 kioscos los paquetes de cigarrillos se ubican cerca de golosinas o snacks, una vía para fomentar el consumo y la iniciación en los más chicos. A su vez, se detectó que 1 de cada 4 kioscos tienen anuncios publicitarios de cigarrillos con sabores y 1 de cada 5 exhibe paquetes de cigarrillos saborizados”, informan desde FIC.

El informe:
http://bit.ly/2hsLD8D

Más información:
www.ficargentina.org


Un programa de diversidad que prioriza la agenda de género

Conciliación de actividades de mamás que trabajan y la alimentación de sus bebés

Cablevisión, reconocida por su compromiso con la lactancia materna.

alt_text

Cablevisión recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como empresa comprometida con la lactancia materna.

Este compromiso se enmarca en el Programa de Diversidad de Cablevisión que prioriza, entre sus focos, la agenda de género para abordar el desafío de la inclusión de la mujer en la industria de las telecomunicaciones.

En el último año más de 80 mujeres y 200 hombres ejercieron su derecho a la licencia por maternidad/paternidad, con una tasa de reincorporación del 98% y 100% respectivamente.

Además, Cablevisión cuenta desde hace cuatro años con un lactario en su edificio de Barracas, destinado al uso exclusivo de todas las mamás que se reincorporan luego de la licencia y desean continuar con la lactancia conservando su leche adecuadamente durante la jornada laboral.


23 y 24 de diciembre

“Regalá + Ayudá”

alt_text

IRSA Propiedades Comerciales(IRSA CP) lleva adelante la sexta edición del programa solidario “Regalá + Ayudá”, que consiste en donar 3 pesos por cada ticket que se emita en los centros comerciales de la compañía, durante el 23 y 24 de diciembre.

Se estima recaudar más de 1.500.000 de pesos, cifra que será distribuida entre 15 ONG´s de todo el país, una por cada shopping. La donación es realizada por la empresa, sin solicitar aportes a sus locatarios o clientes.

Hasta el 23 de diciembre

"La Olla Roja"

alt_text

El Ejército de Salvación lanzó junto a Carrefour Argentina la cuarta edición de la campaña de recaudación de fondos de la Olla Roja. Hasta el 23 de diciembre, con la consigna “Depositá Esperanza, Cambiá una Vida”, los clientes pueden colaborar con donaciones en efectivo en las ollas rojas que se encuentran distribuidas en 42 tiendas de la empresa en varios puntos de Argentina.

www.carrefour.com.ar
www.carrefoursustentable.com

Prevención de enfermedades

Hábitos saludables y Acceso al Agua

alt_text

Banco Galicia lanza el Programa “Hábitos saludables y acceso al agua segura” en alianza con el Centro de Estudio sobre Nutrición Infantil (CESNI), para contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de alimentos en las comunidades vulnerables de todo el país.

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.