Boletín Electrónico | Newsletter Nº 423 | 13 de diciembre de 2016
» Novedades
Productos relacionados con tabaco, cerca de golosinas y snacks

El 70% de los kioscos de Capital Federal ubicados cerca de escuelas exhiben cigarrillos

Investigación internacional en colaboración con FIC Argentina

alt_text

La mayoría de los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires cercanos a escuelas utiliza diferentes estrategias de exhibición de productos de tabaco. Así lo reflejó un reciente estudio internacional que incluyó a numerosos países, entre ellos Argentina, y que fue realizado por el Institute for Global Tobacco Control (IGTC) de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (JHSPH) en colaboración con la Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina) para su desarrollo local.

La investigación analizó las tácticas de marketing utilizadas en 633 kioscos ubicados en un radio de 250m de 101 escuelas (primarias y secundarias) de 19 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El estudio busca monitorear las acciones de marketing de las tabacaleras en los puntos de venta cercanos a las escuelas”, afirman desde la organización.

En el caso de Argentina, la investigación se realizó en junio de este año y se recorrieron 633 kioscos, 559 de los cuales vendían productos de tabaco.

“Se pudo conocer que el 70% de estos kioscos utilizan la exhibición de productos de tabaco como la principal estrategia de marketing y que en 1 de cada 2 kioscos los paquetes de cigarrillos se ubican cerca de golosinas o snacks, una vía para fomentar el consumo y la iniciación en los más chicos. A su vez, se detectó que 1 de cada 4 kioscos tienen anuncios publicitarios de cigarrillos con sabores y 1 de cada 5 exhibe paquetes de cigarrillos saborizados”, informan desde FIC.

El informe:
http://bit.ly/2hsLD8D

Más información:
www.ficargentina.org


Un programa de diversidad que prioriza la agenda de género

Conciliación de actividades de mamás que trabajan y la alimentación de sus bebés

Cablevisión, reconocida por su compromiso con la lactancia materna.

alt_text

Cablevisión recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como empresa comprometida con la lactancia materna.

Este compromiso se enmarca en el Programa de Diversidad de Cablevisión que prioriza, entre sus focos, la agenda de género para abordar el desafío de la inclusión de la mujer en la industria de las telecomunicaciones.

En el último año más de 80 mujeres y 200 hombres ejercieron su derecho a la licencia por maternidad/paternidad, con una tasa de reincorporación del 98% y 100% respectivamente.

Además, Cablevisión cuenta desde hace cuatro años con un lactario en su edificio de Barracas, destinado al uso exclusivo de todas las mamás que se reincorporan luego de la licencia y desean continuar con la lactancia conservando su leche adecuadamente durante la jornada laboral.


Reciben propuestas hasta el 27 de enero de 2017

Seleccionan proyectos de acceso al agua, que propongan beneficios ambientales y sociales para las comunidades

Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina anunciaron la 10° edición del Concurso de Agua.

alt_text

Hasta el 27 de enero de 2017, las organizaciones pueden presentar propuestas relacionadas con: Protección de cuencas de agua y Acceso al agua y sanidad

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, a la hora de evaluar las diferentes propuestas, se tendrán en cuenta el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Bases, condiciones y Formulario de postulación:

http://www.cocacoladeargentina.com.ar/iniciativas/concurso-de-agua/

concurso@vidasilvestre.org.ar
Asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”.

FOTO / VIDEO
Cristian Perez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina
www.youtube.com/watch?v=pXbUM1eZeWg


Fin de la primera edición

“Energía del Sabor”

alt_text

Finalizó la primera edición del programa “Energía del Sabor, de Gas Natural Fenosa junto con la Asociación Civil De la Nada, que tiene como objetivo capacitar en el oficio gastronómico a jóvenes que se encuentran en situación de precariedad laboral.

Como cierre, hubo un concurso de cocina con reconocidos jurados e importantes premios.

www.gasnaturalfenosa.com.ar

Entregaron distinciones

“Agua y Saneamiento”

alt_text

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA realizaron la entrega de la octava edición del Premio Agua y Saneamiento a organizaciones que trabajan en calidad, cobertura y cultura del agua, saneamiento y residuos sólidos.

300.000 unidades

“Chau Mosquito”

alt_text

SC Johnson dona más de 300.000 unidades de productos OFF!® y RAID® a familias de toda la Argentina, que se distribuyen a organizaciones no gubernamentales en Argentina, como Techo, Conciencia, Mundo Sano, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS y CICODI, para que la gente necesitada pueda protegerse contra los mosquitos.

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.