Boletín Electrónico | Newsletter Nº 417 | 1° de noviembre de 2016
» Novedades
Los días 11 y 12 de noviembre, con entrada libre y gratuita

La sustentabilidad ya está en la vida cotidiana y tiene su encuentro único en Palermo

“Viví Sustentabilidad”, organizado por el equipo de Visión Sustentable.

alt_text

“Viví sustentabilidad”, la primera experiencia que vincula a las personas con actividades sustentables en torno al medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral llega al Espacio Dorrego, en Zapiola 50 (Ciudad de Buenos Aires), del 11 al 12 de noviembre con entrada libre y gratuita.

Un recorrido en auto eléctrico, juegos interactivos, experiencias de realidad virtual, talleres, charlas inspiradoras, simuladores, obras de teatro, son algunas de las actividades con las que se encontraran las personas que se acerquen al predio ubicado en el barrio de Palermo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América en la República Argentina (AMCHAM), la agencia Room23 y empresas tales como: Sancor Seguros, Coca Cola, Bridgestone, Syngenta, Renault, Securitas, Limpiolux, Ledesma, Toyota, Grupo Provincia, Metrogas, Metrovias, LATAM, Honda, Manpower, entre otras.

Dentro de Viví Sustentabilidad las organizaciones de la sociedad civil también cumplen un rol importante ya que a partir de distintas actividades abordarán temas como el cuidado del ambiente, la seguridad, el consumo responsable, la integración social, entre otros.

Agenda Social es media partner de “Viví Sustentabilidad”.

Viernes 11 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas
Sábado 12 de noviembre, de 14.00 a 20.00 horas

Entrada libre y gratuita

www.vivisustentabilidad.com.ar
#ViviSustentabilidad


Agro y running en la Ciudad de Buenos Aires, el 4 de diciembre

El campo corre por las Buenas Prácticas con la meta de llegar al público urbano

Primera maratón impulsada desde el sector rural, para comunicar su lema “El Campo Hace Bien”.

alt_text

La Red BPA organiza la primera maratón nacional impulsada desde el sector agropecuario: el domingo 4 de diciembre, desde las 8:30 hs en el circuito Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Está pensada como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, con el objetivo de comunicar su lema “El Campo Hace Bien” y asociar este mensaje a una acción de bienestar físico como es correr, “Hace Bien Correr”.

Hay dos recorridos: 10K competitiva y 3K recreacional. Además de la pista de carrera, el encuentro BPA MARATÓN propone actividades recreativas abiertas para toda la familia, los corredores y el público en general.

VIDEO
Ramiro Costa, coordinador de la Red BPA
www.youtube.com/watch?v=PtcIUm7rshw

www.redbpa.org.ar


Definiciones para uno de los públicos de interés de una aseguradora

Empleados como ´gerentes´de sus propios desarrollos y dueños de sus carreras laborales

La misión de Prudential enuncia su estrategia de Responsabilidad Social, según la gerente de Recursos Humanos

alt_text

La definición de la misión de la aseguradora Prudential es “brindar seguridad finaciera y paz de espíritu”.

La estrategia la trabajaron con la consultora de María Rigou.

Paula Payá, gerente de Recursos Humanos de Prudential Seguros, explica los ejes centrales.

VIDEO:
bit.ly/2dXW2ch


En escuelas rurales patagónicas

“Proyecto Agua Segura”

alt_text

Coca-Cola de Argentina y su socio embotellador Coca-Cola Andina acompañan el “Proyecto Agua Segura”, como parte de su programa de acceso a agua de las comunidades rurales.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con Fundación Ruta 40, consiste en prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de la Argentina a través de la instalación de filtros de alta tecnología. En esta primera etapa, se colocaron filtros en siete escuelas rurales de la provincia de Río Negro, acercando el agua segura a cerca de 250 niños.

www.aguasegura.com.ar

Coca-Cola:
bit.ly/2frjvSl

Segunda edición

Foro para la Diversidad

alt_text

Dow Argentina realizó la segunda edición del Foro para la Diversidad para promover ambientes laborales diversos e inclusivos. Agenda Social y DiversidAR participaron como media partners.

3 de noviembre, en Jujuy

“Abogado del Niño”

alt_text

Fundación Sur Argentina organiza el Seminario “Los desafíos para la implementación de la figura del abogado del niño. Hacia una nueva especialidad profesional”. El jueves 3 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Colegio de Abogados de Jujuy.

seminarios@surargentina.org.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.