Boletín Electrónico | Newsletter Nº 414 | 11 de octubre de 2016
» Novedades
Mayor necesidad de capacitación y conocimiento, sin riesgo de perder empleos

La incorporación de tecnología convierte a los guardias de seguridad en mano de obra calificada

Securitas Argentina presentó su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa de 2015.

alt_text

Con la Visión 2020, Securitas Argentina está realizando una pasaje del modelo de seguridad al modelo de protección, donde la incorporación de tecnología suma posibilidades a los guardias y no reemplaza puestos de trabajo.

VIDEO
Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC en Securitas Argentina.
www.youtube.com/watch?v=sCGczD935Zg

www.securitasargentina.com


Hacia la producción sustentable de cosméticos en Argentina

También la belleza incorpora los criterios y estrategias de la sustentabilidad

“Brindar una sustentabilidad bella”, dicen desde L´Oreal Argentina, que promueve una transformación del modelo de negocio.

L`Oreal presentó en Argentina su programa de sustentabilidad “Compartir la belleza con todos”, que se presentó a nivel global en 2013, implementado desde 2015 y que marca objetivos para 2020.

Involucra la transformación del modelo de negocio de la compañía y de la forma de trabajo de todo el equipo: innovar, producir y vivir sustentablemente.

También implica una orientación de quienes compran productos de la firma, a los que orientan al consumo sustentable.

Este concepto queda sintetizado en la idea de “la sustentabilidad bella”.

Además, en Argentina, articula con 33 fundaciones pertenecientes al denominado Tercer Sector, entre ellas, Fundación Pescar, Fundación Huésped, Red Solidaria, Fundación Sí, UNICEF, Fundación NatalíFlexer, Green Cross, Alianza Arboles, entre otras.

VIDEO – Myrna Polotnianka, Comunicación Corporativa y Sustentabilidad L´Oreal Argentina:
www.youtube.com/watch?v=K7v43koclfo


Chicos y jóvenes en situación de pobreza, a un paso de Capital Federal

Apoyo para proyectos participativos y sociales de Avellaneda, en el sur del Conurbano

Shell Argentina firmó los convenios con las organizaciones ganadoras del programa “Creando Vínculos”.

alt_text

En la Refinería de Shell en Dock Sud, se firmaron los convenios con las organizaciones sociales que participan de la edición 2016 de “Creando Vínculos”.

Es el programa de Shell que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de chicos, jóvenes y adolescentes que viven en situación de pobreza y exclusión en el partido de Avellaneda.

El programa implica apoyo económico a cada proyecto y un ciclo de talleres de capacitación, un acompañamiento permanente de la Asociación Conciencia y de un padrino o madrina empleado de la compañía para colaborar con el desarrollo de las actividades.

Los proyectos ganadores de la edición 2016 del programa “Creando Vínculos”:

Categoría Salud:

“Crecer en Movimiento”, de la Institución Cultural Wilcoop Deportivo; “Aprendiendo a comer rico y saludable”, de la EEE Nro 502; “Solo con las manos II y DEA”, de CE.DE.PAC y Escuela de Guardavidas.

Categoría Medio Ambiente:

“Microcine Ambiental”, de la Fundación Ciudad; y “Reciclar para Crear”, de la EEE Nro 501.

Categoría Educación:

“Con una Mano Tuya y una Mano Mía”, de la EEE Nro. 505; “Si Peter Pan viniera…”, de la EEE Nro. 506; y, “Peleando la Vida”, del Centro Cultural y Deportivo de Inclusión Comunitaria.

Categoría Jóvenes y Empleabilidad:

“Cocinando Ideas” del Club de Madres Rosa Mística; Talleres de formación para el Trabajo de Fundación Pescar Argentina; y “La Cafetería y Panadería de los chicos de Corina”, de la EEE Nro. 507.

Estos proyectos se suman a los 163 que Shell Argentina acompaña y apoya desde el 2003, y que beneficiaron directamente a más de 75.000 personas de bajos recursos del municipio.

En la foto, Verónica Staniscia (centro), Directora de Asuntos Públicos de Shell Argentina, junto con las integrantes de una institución ganadora.


28 de octubre: Encuentro Global de Fútbol Rural

Partidos de fútbol para celebrar la acción comunitaria con la escuela en el ámbito rural

Promovida en todo el mundo por Red de Comunidades Rurales.

alt_text

La Red de Comunidades Rurales de Argentina impulsa y promueva online una nueva edición, la octava, de Encuentro Global de Fútbol Rural

“No es un torneo; no es una competencia”, dicen los organizadores. Se trata de un Encuentro “donde el trabajo en equipo está dentro y fuera de la cancha”.

Participan estudiantes, maestros, familias y miembros de la comunidad, quienes celebran las acciones comunitarias con un partido de fútbol.

Recomiendan cuatros pasos:

Primero, reunirse con la comunidad rural para pensar una acción para mejorar el lugar donde viven. Hay que realizar la acción (por ejemplo, refacciones en la escuela, huertas comunitarias, etc) y después, celebrarlo con un partido de fútbol.

Uno de los lemas es “Otro Fútbol es Posible”, como oposición al fútbol-negocio de todos los días.

www.comunidadesrurales.org
red@comunidadesrurales.org
www.futbolrural.org.ar

Imagen: web de Comunidades Rurales


Negocios inclusivos

Productos en góndola

alt_text

A partir de octubre, los clientes de Carrefour podrán acceder a productos diseñados y elaborados por personas con discapacidad de La Usina y Redactivos.

“Dar es ¡Dar mucho!” fue el concepto ideado para la primera colección de almohadones y bolsas reutilizables que Carrefour comenzará a exhibir en sus góndolas.

www.carrefour.com.ar/lausina

Inauguración en González Catán

Alianza por la vivienda

alt_text

Quedó inaugurada la casa que IRSA construyó en alianza con la asociación civil Hábitat para la Humanidad Argentina.

La empresa aportó USD $20.000 para que una familia del barrio Los Ceibos, en González Catán, pudiera tener su vivienda propia. A lo largo de un año, cerca de 100 voluntarios de IRSA trabajaron junto a la familia beneficiaria en las distintas etapas de la obra.

Medios y sustentabilidad

Reporte de una empresa periodística

alt_text

El Grupo Clarín publicó su primer Reporte de Sustentabilidad, el primero elaborado por una empresa periodística en la Argentina, para medir y transparentar el desempeño social, ambiental y económico de sus compañías.

“Al publicar este primer reporte, el Grupo Clarín se propone difundir su experiencia y compartir un camino para explorar el potencial de aporte de un medio a la sustentabilidad”, dice el newsletter corporativo. La Gerente de Sustentabilidad del Grupo Clarín es María Julia Díaz Ardaya

Para acceder al Reporte:
bit.ly/2e05Wtc

FUCA, con el apoyo de Issue

“Tiñamos octubre de Rosa”

alt_text

FUCA presenta la nueva edición de la campaña “Tiñamos octubre de Rosa”, con el apoyo de Issue, la marca líder en coloración, invitando a mujeres y hombres por igual a teñirse un mechón de su pelo de color rosa y compartir una selfie en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa.

ISSUE realizará una donación a FUCA por cada selfie publicada en el marco de la campaña, destinada a su programa de docencia médica.

bit.ly/2dd7a1H

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.