Boletín Electrónico | Newsletter Nº 404 | 02 de agosto de 2016
» Novedades
Hacia una ley que permita difundir la actividad y hacerla accesible

Los caballos criollos, custodios del Presidente de la Nación y herramientas de equinoterapia

Acuerdo entre la Asociación de Criadores, ONGs y el Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”.

alt_text

La Asociación de Criadores de Caballos Criollos, ONGs dedicadas a Equinoterapia en varios puntos de Argentina y el Centro de Equinoterapia del Regimiento de Granaderos a Caballos “Gral. San Martín”, firmaron un acuerdo –durante de la Expo Palermo La Rural 2016- para promover el programa “Equinoterapia y Caballos Criollos”.

Buscan que los criadores donen caballos para las terapias y también para remates que puedan generar fondos para las organizaciones sociales dedicadas a este tema.

Los mismos caballos criollos que custodian al Presidente son los que utilizan los pacientes derivados del Hospital Militar Central al Regimiento de Granaderos, los dos en el barrio de Palermo, para realizar las terapias.

¿Por qué el caballo criollo?

La morfología del caballo criollo ayuda a la terapia. Su docilidad y mansedumbre. Pero también su altura, que facilita el trabajo del terapeuta desde abajo del caballo.

Es una actividad costosa, casi no cubierta por las prepagas. Por eso, durante la presentación se habló del objetivo de alcanzar una ley de Equinoterapia, para hacerla más accesible.

Encontrá los videos de la presentación en:
AGRO INFO SOCIAL
www.agroinfosocial.com.ar


“Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”

Diez años de reconocimiento a un modo de gestión para mejorar la calidad de vida en comunidades rurales

Banco Galicia y Revista Chacra entregaron los premios en la Expo Rural.

alt_text

Por décimo año consecutivo, se realizó la entrega del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, que distingue a organizaciones sociales de todo el país, que trabajan para mejorar las condiciones de vida en comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes. Los ganadores recibieron un premio de $50.000 junto a un diploma y una estatuilla.

Banco Galicia, también, reconoció la labor de “Fundación La Rural” en su 150° aniversario.

En la foto, las entidades ganadoras y las Menciones Especiales del Premio a la Gestión Solidaria del Campo 2016 y Ganador Recaudación.

La lista completa de ganadores está disponible en:
AGRO INFO SOCIAL
www.agroinfosocial.com.ar


Espacio educativo y laboral en la zona de Bahía Blanca

Amplían y remodelan un espacio para talleres en la Granja Agroecológica “Los Tamariscos”

Louis Dreyfus Company ayuda a la delegación local de Cáritas Argentina.

alt_text

La empresa Louis Dreyfus apoya el trabajo de Cáritas Bahía Blanca en la Granja Agroecológica Los Tamariscos, ubicada en el Barrio Moresino de la ciudad de Bahía Blanca.

Es para mejorar su infraestructura destinada al desarrollo de actividades educativas para adolescentes y jóvenes de bajos recursos, mayores de 14 años.

Las obras consisten en la ampliación, remodelación y acondicionamiento de un espacio que se utiliza para al dictado de talleres y salón de usos múltiple de la granja, que funciona desde 2003.

Los jóvenes, quienes provienen de barrios periféricos de Bahía Blanca como Moresino, Spurr, Villa Serra, Talleres, Saladero, Thompson y Villa Rosario, asisten a la granja de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

bit.ly/2a7fqB2


Campaña “Promo Zoom”

400.000 pañales donados

alt_text

Supermayorista Vital concretó la donación de más de 400.000 pañales a Fundación Garrahan, que los distribuyó entre el Hospital Garrahan y otros hospitales y organizaciones. Además, Supermayorista Vital entregó 3.000 kits de cuidado personal para los chicos que residen en Casa Garrahan. La acción surge de la campaña “Promo Zoom”, que estuvo vigente durante mayo y junio.

Durante el mes de agosto

“Donamos Abrazos”

alt_text

Kimberly-Clark y Carrefour Argentina presentan “Donamos Abrazos” la iniciativa a través de la cual cada pack vendido de pañales o toallas húmedas Huggies y papeles Scott, la compañía KC dona un pack de pañales Huggies Active Sec a los chicos de los Centros de la Familia CONIN ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa.

Durante el mes de agosto, en las sucursales Carrefour adheridas de todo el país hasta alcanzar los 46.600 pañales como tope.

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.