Boletín Electrónico | Newsletter Nº 402 | 19 de julio de 2016
» Novedades
Espacio educativo y laboral en la zona de Bahía Blanca

Amplían y remodelan un espacio para talleres en la Granja Agroecológica “Los Tamariscos”

Louis Dreyfus Company ayuda a la delegación local de Cáritas Argentina.

alt_text

La empresa Louis Dreyfus apoya el trabajo de Cáritas Bahía Blanca en la Granja Agroecológica Los Tamariscos, ubicada en el Barrio Moresino de la ciudad de Bahía Blanca.

Es para mejorar su infraestructura destinada al desarrollo de actividades educativas para adolescentes y jóvenes de bajos recursos, mayores de 14 años.

Las obras consisten en la ampliación, remodelación y acondicionamiento de un espacio que se utiliza para al dictado de talleres y salón de usos múltiple de la granja, que funciona desde 2003.

Los jóvenes, quienes provienen de barrios periféricos de Bahía Blanca como Moresino, Spurr, Villa Serra, Talleres, Saladero, Thompson y Villa Rosario, asisten a la granja de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

bit.ly/2a7fqB2


Se preparan 200 disertantes para el 28 y 29 de julio

La nueva agenda urbana se debate en Rosario en el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Invita la Municipalidad de Rosario, con convocantes públicos y privados.

alt_text

Los temas del Foro son: cohesión social, equidad, ciudades habitables, desarrollo espacial, economía urbana, ecología urbana y medio ambiente, viviendas urbana y servicios básicos.

Inscripción libre y gratuita:
www.forosostenible.com.ar


Durante las intervenciones y rescates en octubre próximo

Cascos rosas para los bomberos de todo el país en señal de prevención del cáncer de mama

Hombres y mujeres usarán un casco reglamentario, pero de color rosado.

alt_text

Fundación Bomberos de Argentina, con el apoyo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, promueven el uso de cascos rosas para hombres y mujeres bomberos de toda la Argentina.

Durante octubre, mes mundial del cáncer de mama, bomberos y bomberas usarán en sus intervenciones y rescates, cascos normados rosa, de uso profesional, que cumplen con todos los requisitos de seguridad.

La comunidad, por su parte, podrá sumarse a la campaña con los cascos rosas réplicas de los originales, como un modo de apoyar la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

La campaña “Bomberos contra el Cáncer” busca aumentar la atención de la población sobre esta enfermedad y recuerda la importancia de la detección precoz como herramienta fundamental.

www.fundacionbomberos.org.ar


El establecimiento de "El Palomar" de PSA Group, en el partido de Tres de Febrero

El vínculo entre una planta automotriz y su entorno en pleno conurbano bonaerense

El trabajo con la comunidad de PSA Peugeot y la acción con público interno en cuestiones ambientales.

alt_text

Paula Plantamura, Gerenta de Comunicación Corporativa y RSE del Grupo PSA Argentina

www.youtube.com/watch?v=K1wipVg5xNI


Sede corporativa

“Casa Naranja”

alt_text

En el primer semestre de 2015, Tarjeta Naranja inauguró “Casa Naranja”, la nueva sede corporativa diseñada y construida con Inteligencia Sustentable. Esta acción aparece en el Reporte de Sustentabilidad, basado en lineamientos GRI, publicado por tercer año consecutivo.

bit.ly/2ajAmB5

“Libertad de expresión comercial”

Publicidad Responsable

alt_text

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), integrado por la Asociación Argentina de Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes, cumple 15 años como organismo dedicado a promover el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial a través de la práctica de autorregulación.

www.conarp.org.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.