Boletín Electrónico | Newsletter Nº 399 | 28 de junio de 2016
» Novedades
El establecimiento de "El Palomar" de PSA Group, en el partido de Tres de Febrero

El vínculo entre una planta automotriz y su entorno en pleno conurbano bonaerense

El trabajo con la comunidad de PSA Peugeot y la acción con público interno en cuestiones ambientales.

alt_text

Paula Plantamura, Gerenta de Comunicación Corporativa y RSE del Grupo PSA Argentina

www.youtube.com/watch?v=K1wipVg5xNI


Después de la emergencia por las inundaciones

“Lavaderos sociales” para mejorar las condiciones de higiene de familias afectadas por las lluvias

Samsung aplica a la ayuda su tecnología de lavado, junto con Cruz Roja.

alt_text

Samsung, junto a Cruz Roja Argentina, Visuar y Unilever, donan 15 lavarropas, 180 kilos de Skip y 60 botellas de Comfort para crear cuatro lavaderos sociales en Corrientes, Salta y Entre Ríos para crear 4 lavaderos sociales.

Después de las intensas lluvias, las comunidades de varias provincias sufrieron pérdidas y sus pertenencias se vieron severamente afectadas.

El lavadero social ideado por Samsung, en colaboración con Cruz Roja Argentina, Skip, Comfort y Visuar, tiene el objetivo de ayudar a aquellos que más lo necesitan, poniendo a disposición su tecnología de lavado.

Las localidades son: Esquina y Pueblo Libertador, en Corrientes; La Paz en Entre Ríos y Ciudad de Salta.


La acción del Club San Lorenzo en la zona de influencia de su estadio

Zapatillas que identifican la venta de droga se convierten en botines de fútbol para la inclusión social

Con el apoyo creativo de Young & Rubicam, difunden el spot documental “Descolgá los Botines”

alt_text

La Villa 1.11.14 es la zona que concentra la mayor venta de paco en la Argentina. Enfrente, cruzando la calle, se encuentran la Ciudad Deportiva y el estadio de San Lorenzo de Almagro.

La Fundación Padre Lorenzo Massa lanza el spot documental “Descolgá los botines”, creado por Young & Rubicam y producido por Hachiko Films, la acción partió del símbolo que identifica las “zonas liberadas” para la venta de droga: zapatillas colgadas de los cables en altura.

Asistentes sociales de la Fundación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires descolgaron el calzado en desuso para intervenirlo y transformarlo en botines de fútbol, incorporando además en cada par, un número de socio de San Lorenzo. Posteriormente, volvieron a colocarlos en zonas donde los chicos de la Villa pudieran hacerse de ellos.

La acción, en el spot documental:
youtu.be/ua-QrRxoguw


El Complejo Automotor de General Motors, en Alvear, cerca de Rosario

Planta industrial mantiene su condición ambiental después de ampliación estratégica

En el predio, crearon un Área Natural protegida, con fines educativos.

alt_text

Las obras de ampliación del Complejo Automotor de General Motors en Alvear, a unos 10 km de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se realizaron para la fabricación de la segunda generación del Chevrolet Cruze.

Internamente, a este proceso se lo denominó “Proyecto Fénix”, que, en pocas palabras, podría resumirse así: una obra de ampliación en una fábrica de alta tecnología, que fundamente y sostiene una línea de criterio ambiental de la compañía.

La compañía logró mantener su condición de planta Libre de Residuos y pudo incorporar iniciativas para la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua en el complejo.

Se destinó una inversión de 27 millones de pesos a temas de sustentabilidad y medio ambiente del total de la obra de ampliación del parque industrial, cuya inversión total(Proyecto Fénix) fue de 740 millones de dólares.

Planta de motores

Un ejemplo de este concepto es la instalación de iluminación LED en toda la obra vinculada a la ampliación de planta y la incorporación de prismas de luz en la nueva planta de motores para el aprovechamiento de la luz solar y reducción de consumo de luminarias.

También, se amplió la planta de efluentes para el tratamiento de residuos líquidos, y la construcción de 2 tanques de agua de 100 m3 cada uno para el aprovechamiento del agua de lluvia.

Un área natural en plena fábrica

GM decidió crear un área natural protegida con fines educativos y para que también puedan disfrtar los empleados y sus familias. Son 2 hectáreas que GM se compromete a sostener y, eventualmente, a ampliar. Nunca a retroceder en sus límites.

Entorno

Un planta industrial con alta complejidad tecnológica y la repetida inmensidad de los campos argentinos. Afuera de la planta, un entorno social difícil. Y aquí aparecen las mismas preguntas de siempre, cualquiera sea la región argentina que se recorra: ¿qué falta para despegar? ¿qué no estamos haciendo?

Norberto D. Tinazzo, Responsable de Medio Ambiente de General Motors – Planta de Rosario: www.youtube.com/watch?v=Esysa3G3ia4

Walter Gastón Santaforta, Team Leader Planta de Efluentes de GM: www.youtube.com/watch?v=IH9jHDWSCsg

Gabriel Zerpa, Responsable de Laboratorio Planta de Efluentes de GM: www.youtube.com/watch?v=q-MSeybjdCI


Estrategia “Marca única”

Impulsan bebidas bajas y sin calorías

alt_text

Coca-Cola presentó su nueva estrategia de negocios, con la que busca promover e impulsar sus variantes bajas y sin calorías y brindarles el mismo nivel de visibilidad y accesibilidad que a la Coca-Cola original.

La estrategia se denomina “Marca única” donde integran todas las versiones de Coca-Cola (Sabor Original, Light, Zero y Life) bajo una propuesta unificada alrededor de la marca Coca-Cola.

Donde antes había cuatro marcas, ahora habrá una gran marca Coca-Cola con cuatro opciones, transfiriendo todos los atributos de la marca a todas sus variantes.

Novena edición

Reporte Integrado

alt_text

Banco Macro presentó su Noveno Informe de Sustentabilidad, con el resumen de las principales acciones, programas y procesos desarrollados durante 2015. Hace más de ocho años, Banco Macro presenta su reporte de Sustentabilidad Corporativa. Hace dos años se hace de forma integrada, consolidando la información financiera y sustentable.

Para acceder al reporte:
bit.ly/1z798aL

Visita a una planta

Un canadiense en Ing. White

alt_text

Robert Fry, embajador de Canadá en la República Argentina y el Paraguay, visitó la planta de producción de Profertil, ubicada en el Puerto de Ingeniero White y conoció los detalles del Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía.

Profertil es el mayor productor mundial de Urea Granulada en su tipo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida para la aplicación sustentable de nutrientes al suelo.

Hasta el 5 de julio

“Cuento Digital”

alt_text

Fundación Itaú Argentina – junto con sus pares de Paraguay y Uruguay – convoca a escritores y artistas a participar de una nueva edición del Premio Itaú para crear su propio Cuento Digital, sumando hipervínculos, imágenes, sonido o video a sus relatos, a través de la Plataforma de Creación de Cuento Digital. Reciben trabajos hasta el 5 de julio.

www.itaucuentodigital.org

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.