Boletín Electrónico | Newsletter Nº 398 | 21 de junio de 2016
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La acción del Club San Lorenzo en la zona de influencia de su estadio

Zapatillas que identifican la venta de droga se convierten en botines de fútbol para la inclusión social

Con el apoyo creativo de Young & Rubicam, difunden el spot documental “Descolgá los Botines”

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La Villa 1.11.14 es la zona que concentra la mayor venta de paco en la Argentina. Enfrente, cruzando la calle, se encuentran la Ciudad Deportiva y el estadio de San Lorenzo de Almagro.

La Fundación Padre Lorenzo Massa lanza el spot documental “Descolgá los botines”, creado por Young & Rubicam y producido por Hachiko Films, la acción partió del símbolo que identifica las “zonas liberadas” para la venta de droga: zapatillas colgadas de los cables en altura.

Asistentes sociales de la Fundación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires descolgaron el calzado en desuso para intervenirlo y transformarlo en botines de fútbol, incorporando además en cada par, un número de socio de San Lorenzo. Posteriormente, volvieron a colocarlos en zonas donde los chicos de la Villa pudieran hacerse de ellos.

La acción, en el spot documental:
youtu.be/ua-QrRxoguw


El Complejo Automotor de General Motors, en Alvear, cerca de Rosario

Planta industrial mantiene su condición ambiental después de ampliación estratégica

En el predio, crearon un Área Natural protegida, con fines educativos.

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Las obras de ampliación del Complejo Automotor de General Motors en Alvear, a unos 10 km de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se realizaron para la fabricación de la segunda generación del Chevrolet Cruze.

Internamente, a este proceso se lo denominó “Proyecto Fénix”, que, en pocas palabras, podría resumirse así: una obra de ampliación en una fábrica de alta tecnología, que fundamente y sostiene una línea de criterio ambiental de la compañía.

La compañía logró mantener su condición de planta Libre de Residuos y pudo incorporar iniciativas para la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua en el complejo.

Se destinó una inversión de 27 millones de pesos a temas de sustentabilidad y medio ambiente del total de la obra de ampliación del parque industrial, cuya inversión total(Proyecto Fénix) fue de 740 millones de dólares.

Planta de motores

Un ejemplo de este concepto es la instalación de iluminación LED en toda la obra vinculada a la ampliación de planta y la incorporación de prismas de luz en la nueva planta de motores para el aprovechamiento de la luz solar y reducción de consumo de luminarias.

También, se amplió la planta de efluentes para el tratamiento de residuos líquidos, y la construcción de 2 tanques de agua de 100 m3 cada uno para el aprovechamiento del agua de lluvia.

Un área natural en plena fábrica

GM decidió crear un área natural protegida con fines educativos y para que también puedan disfrtar los empleados y sus familias. Son 2 hectáreas que GM se compromete a sostener y, eventualmente, a ampliar. Nunca a retroceder en sus límites.

Entorno

Un planta industrial con alta complejidad tecnológica y la repetida inmensidad de los campos argentinos. Afuera de la planta, un entorno social difícil. Y aquí aparecen las mismas preguntas de siempre, cualquiera sea la región argentina que se recorra: ¿qué falta para despegar? ¿qué no estamos haciendo?

Norberto D. Tinazzo, Responsable de Medio Ambiente de General Motors – Planta de Rosario: www.youtube.com/watch?v=Esysa3G3ia4

Walter Gastón Santaforta, Team Leader Planta de Efluentes de GM: www.youtube.com/watch?v=IH9jHDWSCsg

Gabriel Zerpa, Responsable de Laboratorio Planta de Efluentes de GM: www.youtube.com/watch?v=q-MSeybjdCI

En la foto, la planta de fabricación de motores, con un tratamientos ambiental especial.


Digitalización

“Ver para Aprender”

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El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Fundación Zambrano y la Fundación Acindar firmaron un acuerdo para la digitalización del manual del programa “Ver para aprender”.

www.fundacionzambrano.org

Redondeo del vuelto

“Con Poco Hacemos Mucho”

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Walmart Argentina anunció los resultados de su campaña de redondeo “Con poco Hacemos Mucho”, que logró recaudar un total de $1.033.896,04 para los proyectos de educación e inserción laboral de Cáritas Argentina.

Esta campaña anual incentiva a los clientes de 102 tiendas Walmart y Changomas de todo el país, a donar parte del vuelto de sus compras.

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

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